- La unidad es el camino de la victoria y la división conduce al fracaso y la derrota.- No permitiremos las guerras de exterminio contra la Resistencia y la OLP.
A nuestro gran pueblo en la patria y el destierro
El 15 de noviembre de 1988, en la capital de Argelia, el Consejo Nacional Palestino aprobó el Documento de la Declaración de la Independencia, basado en el fundamento jurídico de consagrar el estado palestino como un derecho histórico y natural del pueblo palestino y por los sacrificios de generaciones en defensa de la libertad y la independencia. El Documento, que fue reconocido por más de 120 países, se apoya en la fuerza de la legalidad internacional contraída en las resoluciones de las Naciones Unidas desde el 1947 y en el derecho del pueblo de ejercer la autodeterminación, la independencia política y la soberanía sobre su tierra.
El Documento de la Declaración de la Independencia se decretó de acuerdo a los objetivos de la gloriosa Intifada Palestina, la Intifada de la Independencia que colocó de nuevo a la OLP en su verdadero puesto como único y legitimo representante del pueblo palestino. De esta manera salió al paso de todos los intentos de marginarla o liquidarla con guerras de exterminio político y militar, además de sembrar y financiar las divisiones en las filas del pueblo a mano de regímenes árabes y extranjeros, con el fin de resquebrajar el derecho legitimo de nuestro pueblo en la creación de su estado independiente con Jerusalén como capital.
Nuestro pueblo renovó su apego a los objetivos nacionales y los reafirmó, con su sangre y gran sacrificio, durante la intifada de Al-Aqsa. A la luz de la renovada y continuada resistencia nacional palestina, nuestro pueblo, dentro y fuera de la patria, celebra con orgullo el aniversario de la Declaración de la Independencia, con una firme y decidida voluntad de seguir el camino en la lucha nacional contra la ocupación, la agresión, el bloqueo y el colonialismo, así como consagrar la Declaración de la Independencia de un estado soberano, sobre los territorios de Gaza y Cisjordania con Jerusalén Oriental como capital.
A NUESTRO PUEBLO AGUERRIDOEn esta histórica y delicada etapa en la trayectoria de la lucha se evidencian claramente los objetivos sionistas de liquidar nuestra causa nacional mediante el exterminio de nuestro pueblo a través de crimines, asesinatos, arrestos, el bloqueo, la construcción del Muro de separación racista, la devastación de la siembra, la destrucción de viviendas y la judaización de Jerusalén.
En el aniversario de la Declaración de la Independencia nos dirigimos con un saludo combativo sincero a nuestro pueblo paciente y resistente y expresamos, con profundo agradecimiento, la solidaridad y el apoyo de los libres del mundo a la lucha palestina por la justa causa y el total rechazo al ocupante sionista y sus horribles crímenes.
El Frente Democrático para la Liberación de Palestina, en el aniversario de la Declaración de la Independencia, renueva su llamado a la comunidad internacional para que asume su responsabilidad política y moral reflejada en las resoluciones de Naciones Unidas de 1947 para asentar los cimientos de la paz equilibrada y obligar al gobierno de Israel a detener la agresión contra el pueblo palestino y cumplir con la voluntad internacional.
El Frente Democrático afirma que el alcance de los objetivos de la lucha requiere recuperar la unidad nacional, la reconstrucción de las instituciones de la OLP y la Autoridad Palestina a través de elecciones proporcionales basadas en las decisiones acordadas unánimemente, durante los diálogos internos, y manifestadas en los documentos nacionales, firmados por todas las organizaciones y personalidades palestinas.
La lucha continua hasta expulsar al agresor y lograr los anhelos de nuestro pueblo de vivir libre y digno en un estado independiente y soberano.
¡VIVA EL ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA!
¡GLORIA ETERNA A LOS MÁRTIRES!
¡LIBERTAD A LOS PRISIONEROS EN CÁRCELES DEL ENEMIGO SIONISTA!
FRENTE DEMOCRÁTICO PARA LA LIBERACIÓN DE PALESTINA15 de noviembre de 2009