domingo, 9 de febrero de 2014

Principios Básicos de la Juventud Comunista del Perú - Patria Roja




La Juventud Comunista del Perú - Patria Roja (JC del P-PR) es la fuerza auxiliar y de reserva del Partido Comunista del Perú – Patria Roja, así como la garantía de continuidad en su lucha por la Revolución y el Socialismo. La JC del P-PR asume la ideología, el programa, la estrategia, la política General del Nuevo Curso, las tácticas y política del Partido; sin embargo como espacio de pre militancia tiene autonomía organizativa al poseer su estructura propia, no formando parte de la estructura del Partido, pero si formando parte de sus sistema orgánico. Se encarga de educar, organizar y movilizar a los jóvenes aplicando de manera creativa y de acuerdo a sus particularidades las orientaciones del Partido y conduciéndolos en el marco de la política general del Nuevo Curso al Socialismo.

La JC del P-PR es una organización revolucionaria que lucha por ser vanguardia de la juventud, leal al pueblo trabajador y comprometido en alcanzar la sociedad comunista. Establece su práctica política de acuerdo con la realidad concreta de la lucha de clases en el país para construir una nueva hegemonía ideológica y política en las masas juveniles.

La JC del P-PR asume el marxismo-leninismo y el pensamiento de José Carlos Mariátegui, y recoge los aportes de todos los pensadores marxistas como Mao Zedong, Rosa Luxemburgo, Antonio Gramsci, entre otros; las tesis elaboradas por el Partido y el avance permanente del Materialismo Dialéctico y la ciencia, además de otros conocimientos acumulados por los pueblos y nacionalidades del país. Nuestra ideología es el marxismo leninismo, el cual no debe ser entendido como un dogma sino como un saber que se nutre constantemente con las mejores tradiciones de la lucha de los pueblos del mundo.

La JC del P-PR se opone a toda forma de explotación y discriminación del ser humano. Al igual que el Partido lucha constantemente por el Socialismo reconociendo en el proletariado su clase dirigente, en la alianza obrero–campesina su fuerza y en la unidad más amplia del pueblo la seguridad de su victoria. El Socialismo por el que luchamos aspira a la emancipación del hombre en relación armónica con el medio ambiente. La sociedad comunista es nuestro objetivo estratégico y a ella llegaremos luego de la eliminación de la propiedad privada de los medios de producción y del capitalismo.

Los jóvenes comunistas al margen de las masas populares y de la lucha política no somos nada. Por ello, entendemos a la práctica social como principal criterio de verdad. El trabajo político en las masas populares es nuestra razón de ser. Existimos para incidir en la realidad convirtiendo al pueblo en sujeto transformador, en principal actor y beneficiario de la revolución peruana. Sin masas populares conscientes y organizadas es imposible la Revolución.

La JC del P-PR es profundamente patriota, latinoamericanista y ferviente internacionalista. También antiimperialista y solidarios con los pueblos, gobiernos y juventudes que construyen el socialismo, que pugnan por su autodeterminación, su independencia, su democracia y la paz. Y se adhiere a la integración de la patria grande y la defensa del medio ambiente.
                                                        
La JC del P-PR reconoce y asume como suya la lucha de los pueblos originarios, la defensa del medio ambiente, las luchas feministas, de la teología de la liberación, de la comunidad TLGBi, las luchas por los derechos humanos, por la protección de los animales, contra la criminalización de la hoja de coca, los cultivos ancestrales y contra el racismo; así como las luchas históricas de todas las comunidades y organizaciones de base.

No hay comentarios: