martes, 11 de septiembre de 2007

Sendero asesino: La montaña parió un ratón


SENDERO ASESINO: LA MONTAÑA PARIÓ UN RATÓN

Por Vladimiro Begazo

El 11 de agosto, mientras los representantes del FACA, Gobierno Regional y Municipalidades, discutían y peleaban por la conquista de los derechos de Arequipa, la cloaca divisionista realizaba un seudo congreso facilitando las maniobras del partido aprista, en circunstancias que requeríamos de la unidad y fortaleza; sin embargo, el contumaz divisionista que funge de presidente de este aborto, hoy “reclaman por ejemplo que en la interoceánica se contrate obreros arequipeños”. No tiene rubor alguno éste oportunista y quiere ganarse alguito de esta conquista del pueblo arequipeño y que del Carpio traicionó.

Pero como debe ser, todo político y partido debe investigar y conocer a sus enemigos, no desde el punto de vista personal, sino por su conducta y actitudes políticas y así ha sucedido, por eso tengo información completa de las interioridades de esa componenda anti FACA y anti Patria Roja y a sus papelitos me remito para desnudar las verdaderas intensiones de estos elementos.
Son tres “mociones” presentadas: una, sobre temas políticos, otra sobre estatutos y luego una plataforma, que por la rudimentaria redacción y contenido no mencionaré y me limitaré a glosar algunos aspectos de la moción política, veamos:

Falsean la verdad, cuando en el punto tres afirman que el “eje esta dado por el apro-fujimorismo gobernante pero del que en realidad hacen parte los partidos políticos del llamado Acuerdo Nacional (Unidad Nacional, UPP, la izquierda electorera y el nacionalismo traidor ollantista) en la santa alianza están los grupos de poder empresarial, los altos mandos de las FF.AA., la jerarquía eclesiástica”.

Que yo sepa y la opinión pública también, ni la izquierda ni el ollantismo participan del “Acuerdo Nacional” y que hoy se ha convertido en papel amarillo por haber sido un engendro de la derecha peruana.

Revelan sus verdaderas intenciones divisionistas y liquidadoras cuando en el punto cinco sostienen: “Los llamados gremios nacionales (CGTP, SUTEP y la CCP) al estar dominado por el oportunismo electorero de seudo izquierda no son ninguna oposición”. Queda claro, por lo tanto, su actitud destructiva de los mencionados organismos, especialmente del SUTEP, donde Huaynalaya y los senderistas en alianza con el gobierno aprista quieren liquidarlo.

La vena destructiva de estos elementos se aprecia, una vez más, cuando en el numeral seis afirma: “La traición sistemática del oportunismo seudo izquierdista en los frentes regionales como el FACA y el colaboracionismo del ejecutivo magisterial de Patria Roja sellaron el reflujo popular”. Esta es la justificación para formar organismos paralelos y desarrollar una campaña liquidadora de los dirigentes que si tienen representación, lo que no pueden acreditar “ningún dirigente” de la organización de marras formada.

Solicito a periodistas y personalidades neutrales que pregunten a Jorge del Carpio, Jaime Quito, Fausto Manrique y otros ¿a cuántos ciudadanos representan?.

Querían aparecer como padres de las Asambleas Populares, cuando esta organización, al igual que los Frentes de Defensa, la autodefensa de masas y las Asambleas Populares nacieron en la década del 70 para luchar contra la dictadura militar y fueron sistematizados por Patria Roja en aquella época y que en 1988 se realizara la primera Asamblea Nacional Popular en Villa El Salvador, Lima. ¿Qué de nuevo aportan a la organización del movimiento popular? Nada, sino anarquía y más anarquía, porque para los senderistas “salvo el poder, lo demás es ilusión”, por eso destruyen como Atilas todo lo que se cruza en su camino.

Finalmente, enarbolan una consigna que los pinta de cuerpo entero: ¡¡Que se vayan todos y no quede ninguno!!. Es evidente que solo se quedarían los senderistas, fujimoristas, anarquistas y los apristas ¿qué bonita familia, no?.

Pero además, señalan refiriéndose al FACA y su dirigencia, “son los mismos rostros de siempre quienes han conducido a la crisis terminal del FACA; incluso en la conformación de su llamado comando de lucha existen personajes como ex congresistas con sueldos de más de ocho mil nuevos soles”.

Se olvidan estos angelitos que Jorge del Carpio, fue elegido Sec. de jubilados en el Congreso del FACA de febrero del 2002; se olvidan que en asamblea general fuimos elegidos para integrar el Comando de Lucha y no son valientes en señalar que el único ex diputado soy yo; no dicen que Del Carpio fue candidato al Congreso por el UNIR en 1980; que Felipe Domínguez, el recontra fujimorista fue candidato varias veces; que Fausto Manrique fue candidato a la vicepresidencia Regional por el MNI y que es un tránsfuga contumaz. ¿Dónde esta su consecuencia? ¿Tienen autoridad política y moral para hablar?.

Hicieron mucho ruido y alharaca en complicidad con la prensa de la derecha y algunos programas radiales, pero la montaña parió un ratón.