sábado, 21 de marzo de 2009

EXITOSA I ESCUELA DE DIRIGENTES ESTUDIANTILES

“JOEL GREY ASTO”

Fue todo un éxito La I ESCUELA NACIONAL DE DIRIGENTES ESTUDIANTILES “JOEL GREY ASTO” organizado por la Federación de Estudiantes del Perú-FEP y el Centro Federado de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, llevado a cabo los días 13 y 14 de marzo en la ciudad de Lima.

Victoria De Sotomayor Sec. Gral. CFDCP saludando el evento


Evento que a pesar de las dificultades y limitaciones contó con la presencia de muchos estudiantes procedentes de distintas universidades (públicas y privadas) e institutos del país.

Durante los dos días se desarrollaron temas diversos, a cargo de importantes personalidades, que a continuación detallamos:
  • Situación Nacional e Internacional: Tendencias de la política educativa en América Latina y sus impactos en la educación superior peruana: tema tocado por el Dr. Héctor Bejar, luchador social incansable, catedrático de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y uno de los analistas políticos más importantes de nuestro país.

  • Historia del Movimiento Estudiantil Peruano: tema tocado por el Lic. Noe Jave ex dirigente de la Federación Universitaria de San Marcos y ex presidente de la Federación de Estudiantes del Perú-FEP.
  • ¿Qué es ser Dirigente Universitario. Tema tocado por el Ing. Jorge Romero ex dirigente de la FEP y actual catedrático de la Universidad de Lima.
  • Taller de Comunicación. Tocado por el periodista Ernesto Toledo B. Catedrático de la Universidad Cesar Vallejo.
  • Taller de Oratoria. Tocado por el Comunicador Social Luís Martín Salinas Cabrera, consultor experto en temas de comunicación y oratoria.

  • Legislación Educativa. Tocado por Ernesto Tapia Chávez. Ex presidente de la Federación universitaria de la Universidad San Agustín de Arequipa y ex presidente de la Federación de Estudiantes del Perú -FEP.

  • Proyecto Educativo Nacional. Tema tocado por el Prof. César Barrera Bazán. Ex dirigente del SUTEP y actual integrante del Consejo Nacional de Educación.

Hector Bejar exponiendo ante la audiencia


Además de las ponencias el día 13 por la noche se llevó a cabo la Noche Cultural con la presencia de Margot Palomino, cantautora muy reconocida en nuestro país y el extranjero, con quien cantamos y bailamos temas como la Flor de la Retama, La Rosa Roja y otros carnavales ayacuchanos; además cada delegación participó con un numero preparado para la ocasión (canciones, chistes, poemas, historias, espontáneos, etc.).

El día 14 por la noche, luego de clausurado el evento se realizó un paseo con todas la delegaciones por el centro de Lima y el día 15, tal como se había prometido, se hizo un paseo a la playa donde nos divertimos bastante.

Estos dos días fueron de bastante provecho para los cuadros y futuros cuadros del movimiento estudiantil, en torno a elevar nuestro conocimiento, compromiso y sobre todo compartir muchas experiencias y realidades con otros compañeros que procedían de distintas regiones e instituciones de nuestra patria, actividad que contribuirá a la forja de la unidad y fortalecimiento de la Federación de Estudiantes del Perú-FEP.

La Comisión Organizadora, por parte de la FEP, que realmente le prestó mucha dedicación al evento y el Centro Federado de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, quedamos muy agradecidos de todas las delegaciones asistentes, con el compromiso de no ser la primera ni la última escuela que se realiza sino que se estará intensificando a medida de las circunstancias, necesidades y requerimientos. Por lo que pedimos se haga la réplica en cada una de las bases para llegar a más compañer@s deseos@s de aprender y salir adelante, para de esta manera aportar: al fortalecimiento del movimiento estudiantil en este proceso de recuperación y avance.

También nos comprometemos en enviarles toda la información a través del boletín electrónico oficial de la FEP como es FEP. Autonomía, todos los temas tratados en la escuela para de esta manera sirva de estudio y profundización.



Atentamente


La Comisión Organizadora de la I Escuela de Dirigentes Estudiantiles “JOEL GREY ASTO”





http://www.fep.org.pe/

No hay comentarios: