miércoles, 21 de octubre de 2009

Se espera con gran expectativa el triunfo de la izquierda con “Pepe” Mujica



PCV confía en el triunfo del Frente Amplio en Uruguay

Caracas, 20 oct. 2009, Tribuna Popular TP.- “A estas alturas se espera que el triunfo del Frente Amplio, que representa la amplia izquierda, en Uruguay se consolide en las próximas elecciones que se llevarán a cabo el próximo 25 de octubre en la nación Suramericana”.

Así se expresó el Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Carolus Wimmer, al hablar sobre los próximos retos de la izquierda en el Uruguay.

El dirigente comunista opinó que aunque seguramente se tenga que ir a una segunda vuelta a finales de noviembre, el entusiasmo por un segundo gobierno del Frente Amplio ha ido creciendo en Uruguay.

“Se espera con gran expectativa el triunfo de la izquierda en Uruguay nuevamente, y la gente tiene depositada una gran confianza porque espera que se sigan profundizando las reformas económicas, sociales y políticas que inició el primer gobierno de izquierda que tiene el Uruguay en toda su historia y que ganó indiscutiblemente en el año 2004”, agregó.

Wimmer recalcó que toda la izquierda latinoamericana espera del futuro gobierno mayores aportes para fortalecer el MERCOSUR, haciendo los esfuerzos por el ingreso pleno de Venezuela a este mecanismo, e incluso, discutiendo la posibilidad de ingreso de Uruguay al ALBA.

Añadió que también las grandes expectativas positivas se basan en que el candidato del Frente Amplio, José “El Pepe” Mujica, es un líder histórico de la izquierda uruguaya, que ha sufrido cárcel y persecución por sus ideas y acciones revolucionarias.

“El Pepe Mujica, como se le conoce en Uruguay, desde muy joven estuvo vinculado a la política, fue líder Movimiento de Liberación Nacional - Tupamaros y sufrió quince años de prisión, los cuales se dieron en las peores condiciones humanas imaginables”, acotó el dirigente comunista.
Asimismo señaló que Mujica fue además diputado en 1994, senador en 1999 y ministro del gobierno de la izquierda en el año 2005, lo que le da una amplia experiencia en las gestiones del Estado, “además de su comprobado compromiso ideológico y revolucionario”.

Destacó las preferencias de los pueblos de la región por los gobiernos de la izquierda y que no hay que abandonar el entusiasmo y apoyo a los movimientos de esta tendencia en América Latina, para de esta forma consolidar los sueños del Libertador Simón Bolívar.

“En estos momentos estamos viviendo en Latinoamérica una ola de triunfos y recuperación de la izquierda y ante esto hay que estar vigilante y acrecentar la lucha y la vigilancia revolucionaria para que sigamos consolidando las victoria y ganando terreno, para de esta forma cristalizar el sueño de nuestros libertadores y héroes revolucionarios”, concluyó Carolus Wimmer.
Extraído de Tribuna-popular.org

No hay comentarios: