martes, 12 de enero de 2010

Pronunciamiento de nuestros camaradas de la JotaCé - Arquipa


SOBRE LA HUELGA UNIVERSITARIA EN LA UNSA (AREQUIPA)





A los estudiantes agustinos,


La Juventud Comunista del Perú – Patria Roja, saluda a todos los estudiantes agustinos y se pronuncia sobre los siguientes temas:

Huelga universitaria: Señalamos la responsabilidad del gobierno aprista en la crisis universitaria y de la huelga de los docentes, ya que ha demostrado no tener la menor preocupación o interés de resolver los problemas de la Universidad Pública. Sin embargo no podemos dejar de criticar la actitud de los docentes que se levantaron en una huelga netamente economicista, sin considerar a otros estamentos de la universidad que se vieron afectados y que sólo logró la confrontación entre docentes y estudiantes en vez de lograr la unidad para luchar por nuestra universidad.

Luchas estudiantiles: A su vez saludamos a todos los estudiantes agustinos que de manera organizada participaron en las luchas por el reinicio de clases y también en rechazo del gobierno aprista, ya que ha sido una demostración clara de que los estudiantes tenemos voz sobre temas más allá de la huelga universitaria como una mejor educación, mayor presupuesto, capacitación y evaluación docente, entrega del carné universitario, derecho a medio pasaje y no más corrupción en la UNSA.

Denunciamos la agresión sufrida por los estudiantes el día jueves 07 de enero, que al movilizarse de manera pacífica hacia el Rectorado, indignados ante el no reinicio de clases anunciado por las autoridades, fueron atacados por la policía dentro del recinto universitario, lo que constituye una violación de la Autonomía Universitaria que rechazamos y condenamos. Responsabilizamos a su vez al Rector Valdemar Medina Hoyos por permitir el ingreso de la policía para agredir estudiantes y no defender el recinto universitario, actitud por demás condenable.

Denunciamos también a aquellos estudiantes que buscan estigmatizarnos como partido político dentro de la universidad, señalando cosas totalmente falsas como la pertenencia del Sr. Pedro Vera, Secretario General del SUDUNSA a Patria Roja para confundir a los estudiantes. Sabemos, sin embargo, que esto no obedece a un interés por esclarecer el problema universitario si no a congraciarse con la autoridad y obedecer al partido aprista representado en la dirigencia de Unidad Estudiantil (UE) y FE- UNSA y a los sectores más corruptos de la universidad como RUA.

Es por eso que señalamos directamente a los señores del tercio estudiantil: CRISTHIAN “GATO” UGARTE (FE UNSA) CARLOS CHARANGA “CHARAJA” (FE-UNSA) , JESUS TEJADA, IBART PAREDES , ROBERTO CHIRINOS “CHONTRILO” (UE), JONATHAN CHALCO (UE) , JONATHAN MOGROVEJO (UE), JULIO ROJAS ( FE UNSA) MANOLO BRICEÑO (RUA) ya que demostraron sus verdaderas intenciones al querer dividir al movimiento estudiantil y prestarse a una campaña de desprestigio a los estudiantes que luchaban en las calles mientras ellos servían de “informantes” al Sr. Rector Valdemar Medina.

Por último, hacemos de conocimiento que Consejo Universitario aprovechando la huelga universitaria, aprobó en mayoría la moción de llevar a Rolando Cornejo Cuervo, nefasto ex rector de nuestra universidad, como propuesta al Consejo Nacional de la Magistratura, a pesar de su gestión corrupta que ha llevado a la UNSA a una crisis sin precedentes.

Hacemos un llamado a los estudiantes a seguir en acción ahora que se inician clases, por que es claro que la lucha de los estudiantes por una mejor universidad recién ha comenzado.


¡Que vivan los estudiantes organizados!


¡Abajo la corrupción y el servilismo!


Ciudad universitaria, 10 enero 2010


No hay comentarios: