lunes, 9 de agosto de 2010

Jóvenes comunistas desmienten a Correo

Jóvenes comunistas desmienten a Correo


La Juventud Comunista del Perú -Patria Roja (JotaCé) rechaza enérgicamente la información vertida por el diario Correo en su edición del día 09 de agosto del año en curso, en la que se agravia a varios militantes comunistas, en especial a Victoria De Sotomayor Cotrado, quien es una joven estudiante de Derecho y dirigente de la Universidad de San Marcos y de la Federación de Estudiantes del Perú.

En la nota titulada “Los "ultras" de Susana Villarán” el diario Correo manipula burdamente los datos, y atribuye acciones violentistas a la mencionada dirigente estudiantil y a otros militantes del Partido Comunista del Perú- Patria Roja.

El hecho de que los militantes de Patria Roja participen activamente de las justas demandas de las organizaciones populares no quiere decir que seamos promotores de actos violentos. Hacemos uso de nuestro legítimo derecho a la protesta ciudadana ante los abusos o inacción del Estado en sus diferentes niveles.

Efectivamente varios militantes de Patria Roja apoyamos la candidatura de Susana Villarán, como parte del frente político Movimiento Nueva Izquierda, donde coincidimos con ciudadanos progresistas y de izquierda que quieren una alternativa nueva y participativa para nuestra ciudad.

Ante el supuesto “parentesco” con el terrorismo atribuido por el director de Correo, Sr. Aldo M., la JotaCé, así como el PC del P- Patria Roja, han expresado públicamente en diversas ocasiones su claro deslinde con la deformación ideológica y los métodos terroristas del grupo autodenominado “PCP” conocido como Sendero Luminoso.

La JotaCé, que es la juventud del PC del P- Patria Roja plantea su actividad de manera abierta y democrática por un proyecto de país alternativo al modelo neoliberal, donde el Estado y la economía estén efectivamente al servicio de las mayorías y no solo de algunos grupos de poder económico.

Rechazamos esta burda manipulación de la información y demandamos la más pronta rectificación de parte del diario Correo que consideramos responde a la campaña de demolición de la candidatura de Susana Villarán por parte de sectores conservadores y autoritarios, que de paso buscan demoler a todos los comunistas, a la izquierda y a los movimientos sociales que reclaman por los derechos de los más necesitados.

Lima, 09 de agosto de 2010

Secretariado Nacional de la Jotacé-Patria Roja


Más información:

Marco Sipán

Primer secretario de la JotaCé

945694763

Luís Garate

Secretario de Comunicaciones

997085416

No hay comentarios: