sábado, 4 de febrero de 2012

¡NO OLVIDAMOS AL DICTADOR MORALES BERMUDEZ!

PRONUNCIAMIENTO



¡NO OLVIDAMOS AL DICTADOR MORALES BERMUDEZ!
Dictador Morales Bermúdez junto al dictador argentino Videla


La Juventud Comunista del Perú (JotaCé) – Patria Roja saluda la decisión de la justicia Argentina de investigar la denuncia contra el ex dictador Francisco Morales Bermúdez por ser parte del fascista “Plan Cóndor”. 


Francisco Morales Bermúdez  es un personaje siniestro en nuestra historia. Durante su gobierno fueron perseguidos y asesinados una gran cantidad de dirigentes sociales y políticos. Entre los crímenes perpetrados durante su régimen contra el movimiento popular se encuentra la desaparición del líder obrero textil Jesús Alberto Páez, militante de nuestro partido, el PC del P – Patria Roja.


La derecha peruana ha cerrado filas en torno a la defensa del ex dictador, señalándolo como un “demócrata”. No hay nada más ajeno a la realidad. El Gobierno de Morales Bermúdez no tuvo la intención de dejar el poder y restablecer la democracia formal, esta fue conquistada por la lucha del movimiento popular que, en heroicas jornadas como la del 19 de Julio de 1977, obligó a la dictadura militar a volver a los cuarteles.


No hay duda de la relación del Gobierno dictatorial de Morales Bermúdez con los regímenes más criminales de la región, como el de Videla en Argentina. Eso se refleja en las acciones conjuntas y el “intercambio de prisioneros” que se realizaba. Recordemos la deportación de líderes de izquierda como Genaro Ledesma, Javier Diez Canseco, Hugo Blanco, Valentín Pacho o Justiniano Apaza.


Esperamos que el Gobierno sea firme y se coloque del lado de la justicia para que no suceda lo mismo que hace unos años, cuando la justicia italiana pidiera la extradición del dictador por la desaparición de 25 ciudadanos de ese país y esta fuera bloqueada por el gobierno aprista. Así mismo, aún hay muchos crímenes durante gobiernos como el de Alan García o el Alberto Fujimori que necesitan ser esclarecidos.

¡NI OLVIDO NI PERDÓN!

Secretariado Nacional
Juventud Comunista del Perú - Patria Roja

No hay comentarios: