lunes, 10 de diciembre de 2012

Presidente Rafael Correa llega a Cuba a apoyar a Chávez


El jefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa, afirmó este lunes que su homólogo venezolano, Hugo Chávez es un presidente histórico y un extraordinario ser humano.

Correa arribó al Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana, Cuba, para visitar al mandatario venezolano quien se someterá a una intervención quirúrgica para extraer células malignas que le fueron detectadas en el mismo lugar donde en junio de 2011 se le extirpó un tumor.

“Es un presidente histórico, vengo a darle un abrazo en nombre de Ecuador y de toda la Patria Grande", dijo Correa a los periodistas presentes.

El presidente ecuatoriano se dirigió brevemente a la prensa y destacó que su presencia en la Isla es "un gesto de solidaridad con un hermano de corazón".

Correa calificó a Chávez como “un extraordinario ser humano” y afirmó que “no está solo en esta lucha”.

El mandatario ecuatoriano fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, y el embajador de Ecuador en la capital isleña, Edgar Ponce.

Lo acompañan el secretario nacional de Comunicación, Fernando Alvarado y el canciller Ricardo Patiño, quienes también han expresado su solidaridad con el presidente venezolano.

El retorno del jefe de Estado ecuatoriano a Quito está previsto para este mismo lunes. A su llegada ofrecerá declaraciones a la prensa, según detalló la Presidencia.

Entre otros mandatarios que se han solidarizado y augurado una pronta recuperación a Chávez se encuentran los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, de Argentina, Cristina Fernández, de Bolivia, Evo Morales; de Chile, Sebastián Piñera, así como el Gobierno mexicano.

Fuente: Telesur-Albatv/MCZ

No hay comentarios: