jueves, 13 de diciembre de 2012

RECHAZAMOS EL AUTORITARISMO Y LA DISCRIMINACIÓN


RECHAZAMOS EL AUTORITARISMO Y LA DISCRIMINACIÓN

La Juventud Comunista del Perú- Patria Roja expresa su rechazo a las recientes expresiones de autoritarismo y discriminación por parte del gobierno de Ollanta Humala.

Esto se ha expresado en la reciente aprobación del nuevo Reglamento Disciplinario de la Policía que sanciona el “tener relaciones sexuales con personas del mismo género, que causen escándalo o menoscaben la imagen institucional”. Estamos en contra de todo acto o expresión de discriminación, ya sea por condición social, raza, credo, identidad de género u orientación sexual. En ese sentido este tipo de medidas muestran una visión estrecha, excluyente, intolerante y sexista, así como una incoherencia pues por actos de violencia contra la mujer solo se dan 10 días de rigor a los miembros de la PNP como sanción.

Asimismo rechazamos la propuesta del presidente Humala de regresar al servicio militar obligatorio, ya que este ha sido utilizado por gobiernos anteriores de una manera discriminatoria y focalizada, a partir de la “leva” de jóvenes de los sectores populares y del campo, que en muchas oportunidades han realizado dicho servicio en condiciones de maltrato y de gran precariedad.

Rechazamos el decreto legislativo Nº 1129 que regula el Sistema de Defensa Nacional. El artículo 12º de esta norma establece que la opinión pública ya no podrá conocer ninguna información relacionada con la seguridad y la defensa nacional porque ahora se considera secreta, sin excepciones ni límite de tiempo, lo que abre la puerta a impedir a los medios a investigar y realizar denuncias sobre actos de corrupción que se puedan dar a nivel del sector defensa.

Finalmente advertimos que si bien la ley de negacionismo tiene como fin el evitar que una organización política o individuos nieguen los crímenes cometidos por los grupos terroristas, su generalidad se puede prestar para hostilizar y perseguir a las personas de izquierda o que simplemente cuestionen la versión “oficial” de las clases dominantes.

Somos la JotaCé- Patria Roja, los jóvenes comunistas del Perú, organizados a nivel nacional y que buscamos abrir un NUEVO CURSO para el país, una alternativa de cambio, con Proyecto Nacional, democracia participativa, justicia social, regeneración moral, solidaridad y respeto al medio ambiente y de nuestros recursos.

13 de diciembre de 2012



Secretariado Nacional

Juventud Comunista del Perú- Patria Roja

Más información en FACEBOOK: JotaCé Patria Roja

E- mail: jotacedelpe@gmail.com

Jr. Miró Quesada 360, Cercado de Lima   Contactos: 972906247 / 989622464

No hay comentarios: