viernes, 25 de enero de 2013

Pronunciamiento: No Más Muertes, Ni Indiferencia!



¡NO MÁS MUERTES, NI INDIFERENCIA!

¡CAÑARIACO NO VA!


Pronunciamiento


Una vez más el Estado se ubica a merced de los intereses de las empresas extractivas en lugar de ser el mediador y garante de los derechos de los ciudadanos. Denunciamos que se registran varios heridos de gravedad y que los enfrentamientos continúan.

Nos reafirmamos en nuestro respaldo pleno al pueblo de Cañaris en su lucha contra la minera canadiense Candente Cooper. Rechazamos la minería en cabecera de cuenca y cuando esta afecta a la vida de las poblaciones, además de los excesos del extractivismo. Un 96,16% del territorio del distrito de Cañaris está concesionado para actividades mineras.

El pueblo de Cañaris es uno de los últimos pueblos quechuas del norte del Perú, y deben tener derechos plenos sobre su territorio. En consulta popular un 97% de pobladores rechazó el proyecto Cañariaco, esta voz no ha sido escuchada. Una vez más se aprecia que la Consulta Previa y los convenios firmados por el Perú, no existen como herramientas para la defensa de los intereses de las comunidades.

La Juventud y el Partido Comunista del Perú – Patria Roja estamos presentes en todo el Perú y es parte también de esta justa lucha.


¡Alto a la masacre del pueblo de Cañaris!

¡Cañariaco No Va!

 

Secretariado Nacional JotaCé - Patria Roja

No hay comentarios: