lunes, 1 de julio de 2013

Militantes de la JotaCé que estudian en Cuba saludan el III Congreso Nacional






Saludos al III Congreso Nacional de la JotaCé

Desde la tierra del Apóstol “José Martí” y con el indómito espíritu del Amauta decimos ¡Presente Camaradas! Los militantes de célula Daniel Alcides Carrión de la Habana Cuba queremos aprender y también queremos aportar. Nuestro espíritu comunista nos une y nos hace uno a pesar de las leguas que nos separan.

Cuando Martí emprendía la guerra necesaria para la independencia de Cuba, hubo un problema que acudía constantemente a su pensamiento: La calidad de la República, ¿estaban los revolucionarios cubanos en condiciones de asumir la riendas de la patria? En el presente y en nuestra realidad hoy como partido enarbolamos el Nuevo Curso con uno de sus pilares que es Nueva República y nos preguntamos ¿estamos en condiciones de asegurar la calidad de la Nueva República? Esta es una preocupación que incumbe al estudiante, al profesional y al joven trabajador si somos consecuentes con la máxima del partido “Preparémonos para Gobernar”.  En este punto el mayor cuestionamiento nos lo hacemos y se los hacemos a los camaradas que desempeñan en los diferentes ámbitos profesionales  y a los camaradas que hoy son estudiantes.

Un profesional con solidez ideológica y solvencia profesional, impermeable a las mieles del sistema, incorruptible, enemigo de lo mal hecho y fuera del perímetro de la mediocridad; capaz de conocer su realidad y el enfoque de su campo de estudio; que enriquezca las propuestas del partido, las desarrolle y sea capaz de llevarlas a cabo. Un profesional que brinde sus servicios al hombre del pueblo que lo necesita, sin que medie interés y entendiendo este servicio como mejor forma de decir “te corresponde, es tu derecho, defiéndelo” desprendiéndose de esto al profesional comunista le corresponde, tal como lo hizo el amauta, educar al pueblo y al proletariado -desenredar su subjetividad- para devolverle su dignidad y hacerlo consciente de su rol protagónico en la construcción de una nueva sociedad; en pocas palabras el profesional comunista debe servir y jamás servirse, y fortalecer la conciencia de clase y la vocación de poder del pueblo y del partido.

Particularmente nosotros queremos un Nuevo Curso para la salud en el Perú: la reorientación del Sistema de Salud hacía la Atención Primaria y un Sistema Único de Salud, objetivos estos con muchas implicancias, nada nos lo impide tenemos en nuestro arsenal al materialismo dialectico, la genialidad de Mariátegui y la fuerza de nuestro partido; un pueblo generoso y un país abundante de riquezas  y por supuesto nuestra plena disposición a servir a la revolución Peruana.

Tomemos el fusil que el poeta Heraud dejo en las profundidades del Rio Madre de Dios, empuñemos su poesía y su determinación, no dejaremos que otro mercenario de la derecha bruta y achorada opaque la vida de otros de nuestros camaradas, juventud eterna y pura. ¡Arranquémosle la médula y vertebremos una patria!



Célula “Daniel Alcides Carrión”
La Habana, Cuba.





1 comentario:

Mario dijo...

Me resulta gratificante que los jóvenes estén metidos en la política, ya que para una persona adulta como yo, esta bueno que las nuevas generaciones se encuentren inmersos en la política. Soy de viajar mucho por los países del continente y averiguar sobre la situación actual. avantrip me permite viajar de forma económico por mis destinos