lunes, 1 de julio de 2013

Saludo de la Juventud Comunista Avanzando (Brasil) al III Congreso Nacional.





Estimados camaradas de la Juventud Comunista del Perú – Patria Roja,

La Juventud Comunista Avanzando (Brasil) viene saludar a todos los participantes del 3º Congreso Nacional de la Juventud Comunista del Perú y agradecer la invitación que su honrosa Juventud extendió a nosotros. 

Lamentablemente, y por razones ajenas a nosotros, no fue posible hacernos presentes en este Congreso tan importante, no solamente para los jóvenes comunistas de Perú, como también para todos los jóvenes comunistas del mundo.

En el contexto en que vivimos, de crisis estructural del capital, en el momento que las afrontas sufridas por el pueblo aumentan cada día más e más, la resistencia de los comunistas se hace muy indispensable, debatiendo los rumos de la organización de los jóvenes y su pueblo. Nosotros somos en absoluto solidarios con la lucha del pueblo y de la juventud peruana. Hablemos eso con toda seguridad, entendiendo que el actual momento exige organización, disciplina e determinación para barrar el proyecto del imperialismo en nuestra gran patria, cuando las ofensivas sufridas por el pueblo aumentan a cada día y el imperialismo busca someter a los pueblos su ganancia, destructividad y el saqueo de los recursos naturales de los pueblos. En ese momento la resistencia de los comunistas se hace aún más necesaria y debatir y definir los rumbos de la organización de los jóvenes peruanos y su pueblo se convierte en un acto revolucionario.

Somos absolutamente solidarios a la lucha que los comunistas y el pueblo peruano viene construyendo en su país contra los ataques del sistema del capital. Tenemos cierto que sobre el tema “Organizarnos para Vencer” ustedes darán un paso a más en la dirección de una nueva sociedad e una nueva consciencia en su país e por la juventud.

El rol de las Juventudes Comunistas reside en su disposición a la lucha, su esperanza en el futuro socialista, su dedicación a los estudios y su práctica revolucionaria. 

Desde Brasil enviamos con fervor revolucionario nuestros deseos de un exitoso Congreso!

Estamos juntos en defensa de una sociedad futura y emancipada!

Por la liberación de los pueblos de Nuestra América Latina!

Viva la Juventud Comunista de Perú – Patria Roja!

Viva los jóvenes comunistas del mundo!

porque ustedes son Jóvenes Comunistas, creadores de la sociedad perfecta, seres humanos destinados a vivir en un mundo nuevo, donde todo lo caduco, todo lo viejo, habrá desaparecido definitivamente

(E. Che Guevara) ¿Qué debe ser un joven comunista?

Junio, 2013.
Dirección Nacional

No hay comentarios: