jueves, 6 de noviembre de 2008

C. KELLY: 50 AÑOS EN LAS FILAS DEL PARTIDO


C. Kelly
50 AÑOS EN LAS FILAS DEL PARTIDO
Militante de Oro

Lo vemos todos los días trabajando como una hormiga incansable, pero su trayectoria revolucionaria no es conocida por muchos, sobre todo por las nuevas generaciones.

Incursionó hace cincuenta años. En su célula compartió con algunos que conocieron a Mariátegui. Aprendió a luchar permanentemente por la unidad del partido, con honestidad, honradez y perseverancia. Fue partícipe de innumerables eventos partidarios, de masas, en el campo y la ciudad, trascendentales para la vida política del país.

Los Ronderos son testigos de su trabajo en la organización y de la aplicación de incontables agujas de acupuntura a quienes padecían dolencias. Incluso, su labor y la de otros camaradas, fue mencionada en “Con los llanques todo barro” de Orin Starn.

Durante muchos años su labor partidaria estaba ligada al difícil trabajo de prensa en la clandestinidad, que en ese tiempo era a puro punche, sin las facilidades de la modernidad y en condiciones de terrible represión y muerte.

La lucha es su permanente compañera. No se deja vencer ante las dificultades ni es ganado por el pesimismo, a pesar de las duras batallas que durante toda su vida ha librado. Y es que su espíritu comunista no se lo permite. Sus ojitos negros y su blanca cabellera resaltan cuando ve que las tareas se implementan con creatividad, firmeza y sacrificio.

Bailarín incansable, disfruta de la música, aprecia todos los acordes musicales, incluyendo, la clásica. Es amante del buen cine y tiene un especial –muy especial– aprecio y cuidado de los libros.

Reniega porque no pocos militantes prefieren estar en los patios, oficinas o cafés conversando, en vez de invertir su tiempo en aprovechar la interesante bibliografía clásica y contemporánea que tiene la Biblioteca “Luis Adaniya”.
Así como él hay innumerables camaradas,, que en medio de las dificultades, persisten y no claudican.

Por eso, debemos rendirles tributo en vida, porque de ellos tenemos mucho que aprender Sobre todo, de su alto espíritu partidario y firme convicción comunista.

“Son 50 años ininterrumpidos -recalca” que cumplo en octubre”… manifiesta orgullosamente comunista el c. Kelly.

Tania

No hay comentarios: