jueves, 12 de febrero de 2009

Comunistas rusos condecoran a Raúl Castro

El líder del Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR), Guennadi Ziuganov, otorgó este martes en Moscú al presidente cubano, Raúl Castro, la medalla “90 Aniversario del Ejército Rojo”, por dedicar toda su vida a la Revolución.

Ziuganov dijo que el Comité Central de su organización, segunda fuerza política en el Parlamento ruso, condecora al mandatario por su dedicación también a la construcción de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, de quien es uno de sus fundadores.

Raúl Castro, por su parte, afirmó que no podía marcharse de Rusia sin sostener un encuentro con el PCFR, agrupación que tanto ha apoyado a Cuba y a la Revolución en causas vitales como la lucha contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos y la liberación de los cinco luchadores antiterroristas presos injustamente en ese país.

El mandatario recibió asimismo un premio otorgado al líder Fidel Castro por el periódico Soviétskaya Rossia (órgano del PCFR), como mérito a la labor periodística militante y revolucionaria.

La bancada comunista, integrada por 57 diputados en la Duma, brinda un respaldo incondicional al pueblo y gobierno cubanos tanto en Rusia como en diversos foros internacionales.

Por iniciativa del PCFR la Duma estatal aprobó en 2008 sendos llamamientos a la comunidad internacional parlamentaria y a la ONU para el cese del bloqueo y la excarcelación de los Cinco, como se les conoce mundialmente a Gerardo Hernández, Antonio Guerreo, Ramón Labañino, René González y Fernando González.

No hay comentarios: