martes, 24 de febrero de 2009

Patria Roja descarta aliarse con el APRA o el Partido Humanista


Lima (Peru.com).- El vocero nacional del Partido Comunista Patria Roja, Rolando Breña Pantoja, indicó a Peru.com que de ninguna manera harían una alianza con el APRA y que para hacerla con el Partido Humanista éste tendría que deslindarse del partido de gobierno.

De este modo, Breña Pantoja rechazó la propuesta del presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, sobre realizar una alianza electoral entre el APRA, los partidos de izquierda y la agrupación que él lidera, el Partido Humanista.

Según explicó el dirigente izquierdista al portal de todos los peruanos, su grupo político no haría una alianza con el partido presidido por el presidente Alan García porque consideran que tiene una política neoliberal y pro estadounidense que atenta contra los principios de los partidos de izquierda.

Además, Breña Pantoja fue un poco más lejos y añadió que tampoco piensan que la política de García represente la de todo el partido del APRA, sino que solo es el de una élite dirigencial que trabaja en alianza con los sectores neoliberales del país.

De otro lado, refirió que no podrían hacer una alianza con el Partido Humanista de Simon porque siendo éste el Primer Ministro del Gabinete de García, “queriéndolo o no ha asumido la postura aprista”.

Por eso, expresó que si Yehude Simon pretende hacer una alianza con los partidos de izquierda lo primero que tiene que hacer es deslindarse del APRA.

Finalmente, opinó que Simon Munaro ha manifestado su deseo a hacer una alianza con los partidos de izquierda porque sabe que con el APRA no tendrá mucho apoyo de la población y que solo con ellos no podría lograr una victoria en las elecciones presidenciales del año 2011.

No hay comentarios: