martes, 9 de febrero de 2010

“El Partido de los Comunistas declara hoy que pasa del estado de defensa estratégica al de ofensiva declarada”.


Interfax

Traducido del ruso para por Josafat S. Comín

El líder del Partido de los Comunistas de la República de Moldavia - actualmente en la oposición- ex presidente Vladimir Voronin, acusa a los actuales dirigentes de la república de tener lazos con el mundo criminal y de aspirar a unificar Moldavia con Rumanía.

En el cónclave comunista transcurrido este pasado domingo, Voronin declaró: “El Partido de los Comunistas declara hoy que pasa del estado de defensa estratégica al de ofensiva declarada”.

Según sus palabras el partido hace un llamamiento a la “movilización general preelectoral”.

El líder de la oposición moldava criticó duramente a los partidos que se han hecho con el poder en Moldavia, agrupados en la denominada “Alianza por la integración europea”.

“Es ya de dominio público que los que se han hecho con el gobierno moldavo, no son más que una auténtica organización criminal. Una banda de delincuentes, armada con una única ideología: la ideología de la venta del país, de sus tierras, de su pueblo”- declaró el ex presidente.

“El problema -subrayó- ya no es solo que a nuestras ciudades, barrios y pueblos hayan regresado la delincuencia callejera, la extorsión, los robos. Es algo mucho más grave. A esta banda de antiguos contrabandistas les importa poco la Constitución. Unidos en una sola jauría, con el derecho de la fuerza, pisotean todas las normas, reglamentos, permitiendo cosas que hace apenas medio año serían inimaginables”,-declaró el líder del PCRM.

Él considera que el nuevo gobierno aspira a la unificación de la república con Rumanía, y por eso mismo “no necesitan ni Constitución, ni Código Civil, ni medios independientes,- ya lo tienen todo en Bucarest”.

“En el año de la celebración del 65 aniversario de la Gran Victoria sobre el fascismo, cometen el sacrilegio de crear una comisión para investigar el régimen comunista. Ellos saben, presienten, tiemblan de miedo, comprenden que precisamente en este año el Partido Comunista les asestará un golpe decisivo en las elecciones anticipadas. Por eso intentan, siguiendo su lógica primitiva, librarse del único partido serio, representante de los intereses de todo el pueblo. Pero todos sabemos que no lo van a lograr”- declaró Voronin.

Llamó a sus seguidores a sacar conclusiones de este periodo que llevan en la oposición.
“La primera y principal lección que debemos sacar de la situación actual, se concreta en que el Partido de Los Comunistas, en un momento determinado, perdió sus capacidad de autocrítica, la comunicación directa con su militancia. Nuestra posición como partido de gobierno, distorsionó nuestra óptica partidista, haciendo que fuésemos excesivamente presuntuosos, y al mismo tiempo, demasiado pacientes en relación con muchos de nuestros camaradas y compañeros”,- dijo Voronin.

La segunda lección, en su opinión, se podría resumir en que “como resultado de unas elecciones democráticas podemos vernos privados de ley, defensa, democracia, libertades, esperanza en el futuro, e inclusive, ese resultado puede suponer la posibilidad de perder nuestro país, su independencia”.

No hay comentarios: