martes, 25 de mayo de 2010

MILES DE COMUNISTAS RINDEN HOMENAJE A TITO










Comunistas yugoslavos frente a la Casa de las Flores donde descansa Tito.

10 mil yugoslavos de todas las Repúblicas e incluso italianos antifascistas en la aldea natal de Tito, Kumrovec, en Croacia y varios miles en la Casa de las Flores, en Belgrado donde yace su tumba se han concentrado para rendir homenaje al Mariscal Tito, vencedor del fascismo, fundador y presidente de la República Socialista Federativa de Yugoslavia (RSFY) el 25 de mayo con motivo del 118 Aniversario de su nacimiento. En Belgrado el nieto de Tito Josip Joska Broz ha recibido mensajes simbólicos de 7 ciudades de toda Yugoslavia que se han depositado en la Casa de las Flores. Las ciudades son Umag, Rijeka, Backa Gradista, Podgorica, Skopje y Sarajevo. En Kumrovec el presidente de la Sociedad "Josip Broz Tito" Tomislav Badovinac ha declarado "Los antiguos combatientes antifascistas deben estar orgullosos de su lucha y de su victoria.

Croacia les debe reconocimiento". Lo estrategas de la OTAN están muy preocupados por el crecimiento en flecha del apoyo a las ideas del socialismo, de la unión federal de los pueblos yugoslavos, del antifascismo y de Tito en todas las Repúblicas asoladas por mafias nacionalistas que son simples agentes imperialistas. Todavía no son los 700 mil que se juntaron para despedirlo en 1980 pero antes de lo esperado los valientes pueblos yugoslavos echarán a patadas a la UE colonialista y a la OTAN invasora y se abrazarán en un puño cerrado.

Los nostálgicos del camarada Enver Hoxha pueden mandarnos las fotografías de sus homenajes que gustosamente las publicaremos también.


Extraído de Civilización Socialista.

No hay comentarios: