domingo, 30 de mayo de 2010

Nuevo golpe contra el imperialismo en Sudamérica: Surinam



Los imperialistas holandeses, perritos falderos de los gringos en la OTAN, querían seguir controlando su colonia guyanesa a la que tuvieron que conceder la independencia en 1975 con el típico gobierno de lacayos a sueldo. Su sueño colonialista lo rompieron un grupo de militares de baja graduación que en 1980 dió la "revolución de los sargentos" con el apoyo de la izquierda. Su líder, el sargento Desi Bouterse aceró Surinam a las revoluciones de aquella década de Cuba, Nicaragua y Granada. Cuando las revoluciones se replegaron también lo hizo el régimen progresista y reformista de Bouterse a finales de los 80.

En las elecciones del pasado 5 de mayo imaginen quién ha ganado las elecciones? Desi Bouterse, personaje detestado por los holandeses y los gringos, a la cabeza de una coalición llamada "Mega Combinación" que incluye su propio partido, el Partido Democrático Nacional, y otros dos, Nuevo Surinam y Partido de la Unidad nacional. El presidente pro imperialista actual Venetiaan ha sido aplastado electoralmente. Sólo ha conseguido 7 diputados de una asamblea nacional de 51 escaños. La "Mega Combinación" ha conseguido 23 que son insuficientes para nombrar presidente. Institucionalmente la solución es convocar la "Asamblea de Unidad del Pueblo" formada por los 51 diputados, 106 representantes de distritos y 738 de barrios: en total 569.

Pues bien, los partidarios de Douterse tienen 569 que holgadamente le van a nombrar presidente a favor de la unidad sudamericana, de UNASUR, CARICOM y quizás del ALBA y enemigo del imperialismo.

Felicitaciones pueblo de Surinam!!!

Agradecimiento a Civilización Socialista.

No hay comentarios: