jueves, 5 de abril de 2012

ENCUENTRO DE ORGANIZACIONES DE IZQUIERDA, POPULARES Y PERSONALIDADES PROGRESISTAS

ENCUENTRO DE ORGANIZACIONES DE IZQUIERDA, POPULARES Y PERSONALIDADES PROGRESISTAS

19 DE MAYO

MOVIMIENTONUEVA IZQUIERDA (MNI)

MOVIMIENTO DE AFIRMACIÓN SOCIAL (MÁS) - Cajamarca

UNIDAD Y DEMOCRACIA DE AMAZONAS (UDA) - Amazonas

FRENTEINDEPENDIENTE MOQUEGUA EMPRENDEDORA (FIRME) - Moquegua

 MOVIMIENTO ACCION REGIONAL (MAR) - PIURA


 Por: Gregorio Santos Guerrero, Presidente Regional de Cajamarca

 
La Convocatoria a la Unidad de la Izquierda y el progresismo desde el interior del país, ha desatado una serie de reacciones, la derecha con sus voceros del Comercio, Correo y Perú 21, utilizan la convocatoria para deslegitimar lucha de los pueblos que se resisten a la irracionalidad extractivista o para estimular caudillismos y luego enfrentarlos entre sí o dinamitarlos. La Izquierda tradicional desde Lima dicen que se trata de movimientos regionales, otros nos exigen autocrítica y desligarnos de la cúpula de siempre o que aclaremos posiciones ideológicas.

Tenemos que aceptar que desde el interior del país están surgiendo nuevos liderazgos sociales y políticos que luchan por dar saltos cualitativos al escenario nacional. Muchos de ellos por ahora en el anonimato, porque los propios círculos de Lima cerraron espacios aduciendo inexperiencia u otros argumentos, que solo se explican por el sectarismo y los temores a ser desplazados del espacio burocrático que mantienen.

Los cinco colectivos convocantes FIRME, MAR, UDA, MAS, FEDIPS, INDEPENDIENTES u otros que siguen sumándose, buscan recrear la metodología tradicional de unidad que siempre se usó. Primero se reunían cinco a diez personas que viven en Lima y nos convocaban. Así se hizo para buscar alianza con GANA PERU. Sin embargo cuando les ofrecieron cupos congresales, ministerios u otros cargos abandonaron el proyecto de unidad de la Izquierda y se subieron a la combi de OH demostrando que no les interesaba la vigencia de la izquierda con identidad propia, sino usar el vientre nacionalista para vivir. Abandonando a los sectores de izquierda, dejándolos sin dirección política, en la incertidumbre y la confusión.

Ahora nos atrevemos a convocarnos desde todos los rincones para este 19 de mayo en la ciudad de Lima. Lima es de los provincianos, nuestros paisanos hicieron crecer y desarrollarse todos los conos de Lima, a ellos pedimos su apoyo y participación. Si tienes un movimiento local, provincial o regional, inscrito o no, también puedes adherirte a la convocatoria. Este evento debe caracterizarse por la amplitud, la tolerancia y la indoblegable voluntad de cambiar el Perú.

19 de mayo, día histórico para la patria.

No hay comentarios: