lunes, 18 de junio de 2012

¡NO NOS INTIMIDAN!



Por: Comité Zonal de Lima “José Carlos Mariátegui” – JotaCé

 
El día 9 de junio,  mientras realizábamos el "Sábado Rojo", como parte de las jornadas de estudio de la JotaCé - Lima, se hicieron presentes en nuestro local policías buscando “averiguar detalles” sobre nuestras actividades, llegando a decirle al expositor: “estamos al tanto de los Sábados Rojos” mientras que policías anti-motines se ubicaban fuera de nuestro local realizando preguntas a nuestro militantes y amigos jóvenes invitados.
 
También esta semana, la esposa e hijo de Gregorio Santos, presidente regional de Cajamarca, sufrieron una repudiable agresión por dos sujetos abordo de una moto lineal de placa NL 23458 en la provincia de Jaén, de la cual ningún medio de comunicación nacional ha informado.
 
En tales circunstancias manifestamos que:
 
-          Las actividades que organiza la JotaCé son abiertas y públicas. Así que desde ya nos anticipamos en zanjar con toda insinuación o juicio malintencionado que puedan inventar sobre nuestra organización.
 
-          Ambas acciones, aunque de distinta magnitud, buscan intimidarnos y amedrentarnos. Sin embargo no solamente no lo logran sino que además nos advierten sobre una ola de mentiras y acciones de persecución, abuso, represión, intolerancia y endurecimiento de parte del gobierno que vendrán en contra de las organizaciones y líderes sociales y de izquierda, en especial con el Partido Comunista del Perú – Patria Roja, el cual ya viene siendo objeto de una campaña sistemática y burda de desacreditación y ataques.
 
-          Manifestamos nuestro más profundo rechazo a estos métodos, al  estilo Fujimori- Montesinos,  que el gobierno ha empezado a utilizar en contra de quiénes hemos manifestado nuestra disconformidad con el rumbo que ha tomado, afirmándose en el neoliberalismo, al servicio de la derecha y los grupos de poder económico; traicionando la voluntad popular y el deseo de cambio que la población le había depositado.
 
-          Hacemos un llamado a las organizaciones democráticas, progresistas y de izquierda a sumarnos en una gran unidad que defienda los intereses de la población y nos permita plasmar el proyecto de una gran transformación con justicia social, solidaridad y con un modelo de desarrollo alternativo al neoliberal.
 
Finalmente expresamos nuestra solidaridad con Gregorio Santos, con el pueblo de Cajamarca y el alcalde de Espinar Óscar Mollohuanca quiénes resisten el embiste del autoritarismo, la fuerza bruta y el poder económico y hacemos un llamado a nuestros militantes, amigos y compañeros de lucha a defender a nuestro pueblo y a sus líderes  a continuar preparándonos y luchando por construir un nuevo modelo de país al servicio de la nación y las grandes mayorías.
 
¡Cambio sí!
 
¡No más mentiras, no más manipulación, no más represión!
 
Comité Zonal
“José Carlos Mariátegui”

No hay comentarios: