martes, 20 de noviembre de 2012

Respaldo a Victoria De Sotomayor



Reproducimos la carta de la Confluencia, alianza política en el gobierno de la capital, en respaldo a nuestra compañera Victoria De Sotomayor, Regidora de la Municipalidad Metropolitana de Lima y II Secretaria de la JotaCé - Patria Roja. 

¡Mucha fuerza Vicky! 



RECHAZAMOS CAMPAÑA DIFAMATORIA CONTRA LA REGIDORA DE LA
MML VICTORIA  SOTOMAYOR


 Frente a las publicaciones en distintos medios de comunicación sobre la presencia del Movadef,fachada de sendero luminoso, en las universidades  públicas en nuestra ciudad la bancada de la confluencia Fuerza Social manifiesta:

Los estudiantes universitarios de nuestra ciudad han decidido organizarse para salir al frente y rechazar la propuesta del Movadef en las distintas universidades de nuestra ciudad, en distintas actividades e iniciativas para afirmar un espíritu democrático, la defensa de las instituciones, organizaciones sociales y la convivencia en un marco de paz y respeto a los derechos.

Es momento de cerrar filas ante una propuesta violentista que ha fracasado históricamente y que le ha costado al país un irreparable daño en vidas, sacrificado y décadas de desarrollo por su secuela destructiva, que ha sido capaz de dar razón del crimen alevoso y con ventaja de cientos de dirigentes y autoridades, es la hora de mostrar la VERDAD a las generaciones presentes, de hacer memoria, para que la historia no se repita.

Esta tarea no es solo declarativa, o teórica, es una realidad concreta y cotidiana que los estudiantes y dirigentes tienen que afrontar y salir a responder. Es el caso de la regidora y ex dirigente estudiantil, militante de Patria Roja,  Victoria De Sotomayor, quien desde diversos foros  participa en el debate público para mostrar el verdadero rostro de MOVADEF. Sin embargo; hemos visto con indignación que en la emisión del programa Sin Medias Tintas de este último domingo, Día D de ATV y otros medios;  a través del juego de imágenes se sugiere una vinculación de nuestra regidora a esta organización terrorista.

Estamos convencidos que el debate político debe ser en los mismos espacios donde esta organización pretende activar políticamente; hacemos un llamado a que las distintas organizaciones políticas deben participar y  promover espacios para la discución abierta sobre las ideas de estos individuos y esclarecer sobre los verdaderos hechos ocurridos en nuestro país durante los años de violencia.

Reiteramos que la bancada de la Confluencia Fuerza Social y las organizaciones políticas que representan,  rechazan la acción del Sendero Luminoso, lo considera la principal causante de muerte en el país durante los años de la violencia política y de desgarramiento y atraso de la sociedad peruana, y en el MOVADEF reconoce su organización fachada.


Bancada de la Confluencia Fuerza Social

No hay comentarios: