miércoles, 9 de octubre de 2013

Comunicado ante la muerte de Vo Nguyen Giap

¡Proletarios del Mundo: Uníos!
PARTIDO COMUNISTA DEL PERU
PATRIA ROJA

COMITÉ REGIONAL “HORACIO ZEBALLOS GAMEZ”

HA MUERTO VO NGUYEN GIAP
REVOLUCIONARIO COMUNISTA VIETNAMITA

Con gran dolor hemos recibido la infausta noticia de la desaparición física del último representante de la generación histórica que lideró Ho Chi Minh: el General VO NGUYEN GIAP, dirigente, cuadro y héroe reconocido por el pueblo de Viet Nam y por la clase obrera y pueblos del mundo que luchan por la soberanía, la independencia, la justicia social, el cambio y el socialismo.
El general Vo Nguyen Giap, héroe militar de la independencia de Vietnam y artífice de la derrota del imperialismo japonés en 1945, del imperialismo francés en 1953 y del imperialismo yanqui en la guerra contra el Sur en 1975 falleció hoy Viernes 4 de Octubre a los 102 años en el Hospital Militar de Hanoi donde estaba internado desde el año 2010.
Vo Nguyen Giap apodado “El Volcán Bajo la Nieve” último dirigente histórico de la República Socialista de Vietnam  era una de las figuras más admiradas por la población detrás del fundador del Partido Comunista Vietnamita, Ho Chi Minh.
Nació en 1911 en una aldea del centro de la provincia de Quang Binh. Admiraba a Napoleón y a Sun Tzu. Estudió economía política en Hanoi antes de ser profesor de Historia y Literatura en una universidad y de trabajar como periodista para publicaciones clandestinas.
Su ideología marxista-leninista le llevó a trasladarse a China tras la ilegalización del Partido Comunista y la pérdida de su familia víctimas de la represión de los invasores franceses y a luchar por la independencia de su país que lograría al lado de Ho Chi Minh.
Fue designado Comandante en Jefe del Ejército Popular de Vietnam liberado. A partir de entonces la defensa del territorio encadenó sucesivas guerras hasta 1975. En todas ellas brilló por su capacidad logística, táctica y estratégica.
Su victoria contra los franceses en la batalla de Dien Bien Phu en 1953 le convirtió en el primer comandante que lograba derrotar a una potencia occidental en Asia.
En 1968 se encargó de supervisar la denominada  Ofensiva del Tet dirigida contra las fuerzas de EE UU y que fue considerado uno de los factores determinantes que propiciaron la retirada de los norteamericanos y el triunfo del Norte sobre el Sur.
Dejó constancia de sus tácticas de guerra en decenas de ensayos sobre estrategia militar. Tras la reunificación del país en 1976 y hasta 1980 desempeñó la Cartera de Defensa y conservó su condición de miembro del Buró Político y del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam. Aunque dejó sus puestos y cargos por algunas diferencias políticas se ganó la admiración del pueblo, sobre todo de los jóvenes, por su constante denuncia de la corrupción, incluso después de cumplidos los 90 años.
Lo que lo caracterizó durante toda su vida fue su inquebrantable e infinita fe en la capacidad de las masas, de los pueblos cuando se organizan, se alzan a la lucha y son conscientes de sus deberes y obligaciones, incluidos los más impensables sacrificios. Sólo así se explica que pudiera guiar a las fuerzas guerrilleras y al ejército popular de Viet Nam contra ejércitos imperialistas aparentemente superiores en armamento, logística y tecnología los que sucumbieron ante la contundencia de los golpes recibidos.
Vo Nguyen Giap se adhirió firmemente al Marxismo-Leninismo, al Partido Comunista y a su heroico pueblo. Junto con Ho Chi Minh y muchos otros dirigentes y cuadros supo sortear incontables obstáculos, uniendo a la inmensa mayoría de fuerzas patrióticas, democráticas y antiimperialistas, y lograr la Independencia Nacional de su país.
El Partido Comunista del Perú – Patria Roja inclina sus banderas ante el insigne luchador revolucionario comunista y llama al pueblo de la Región Arequipa a aprender de la experiencia del pueblo vietnamita, superando la transitoria dispersión y las pasajeras dificultades, centralizando y unificando todas las fuerzas que se identifican con las expectativas, anhelos y esperanzas presentes y futuras, dejando de lado las contradicciones secundarias para unir esfuerzos contra los enemigos fundamentales.

¡GLORIA ETERNA AL CAMARADA VO NGUYEN GIAP COMBATIENTE REVOLUCIONARIO VIETNAMITA Y GENIAL ESTRATEGA DE LA GUERRA POPULAR!
¡CUANDO UN REVOLUCIONARIO MUERE: NUNCA MUERE!
¡SOLO UNA GRAN UNIDAD HARA POSIBLE UN GRAN CAMBIO EN LA REGION AREQUIPA Y EN EL PAIS!
¡PATRIA ROJA: VENCEREMOS!
                                                     
                          Arequipa, 04 de Octubre de 2013.

COMITÉ  REGIONAL “HORACIO ZEBALLOS GAMEZ”
PARTIDO COMUNISTA DEL PERU – PATRIA ROJA

No hay comentarios: