lunes, 28 de octubre de 2013

¡Libertad inmediata para Luis Orlando Ramos Bernabé!

Juventud Comunista del Perú – Patria Roja



Denunciamos la represión de las fuerzas policiales en contra de estudiantes de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”, La Cantuta, que ha causado heridas de gravedad en varios de ellos así como la detención de una decena de jóvenes.

El día de hoy, lunes 28 de octubre, ha sido detenido de manera arbitraria nuestro compañero Luis Orlando Ramos Bernabé, dirigente de la Federación de Estudiantes del Perú y entregado militante de la JotaCé.

Luis Orlando se encontraba en el comedor universitario  al momento de su detención, y fue arrestado y esposado por agentes policiales quienes ingresaron al campus universitario para luego trasladarlo a la Comisaría de Chosica. Desde su detención, no hemos podido comunicarnos con el. La policía, durante varias horas, no ha dado ningún informe de su paradero a familiares ni a los abogados.

Este hecho nos lleva a recordar el papel de las fuerzas policiales y armadas en las desapariciones que caracterizaron a nuestro país años atrás. No podemos permitir que en estado de derecho y con un gobierno que se precia de ser “democrático” vuelvan a ocurrir estos abusos e irregularidades.

Exigimos información sobre el paradero de Luis Orlando, así como su inmediata liberación. Llamamos a las diversas fuerzas políticas y sociales a difundir este acto de abuso y represión.

¡Abajo la represión contra los estudiantes!

Lima, 28 de Octubre de 2013
                                                                        


Secretariado Nacional de la JC del P – Patria Roja

No hay comentarios: