miércoles, 20 de junio de 2007

Dirigentes estudiantiles internacionales visitan Perú

Dirigentes estudiantiles internacionales visitan Perú




Los compañeros Luis Arza y Carlos Lage, representantes de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE) y de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de Cuba, llegaron a nuestro país como parte de una gira internacional para promocionar el Congreso Latinoamericano de Estudiantes que se realizará en noviembre de este año en Ecuador.


El fin de semana expusieron en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos sobre la situación internacional y el papel que los estudiantes vienen cumpliendo actualmente en la lucha a favor de los Derechos Humanos y los procesos de transformación democrática opuestos a la política neoliberal que imperó en nuestros países en los últimos años.


Dos casos particularme resaltantes fueron tratados con detenimiento. Por un lado la dificil realidad que atraviesa Colombia, donde la semana anterior se movilizaron 100 000 estudiantes contra del accionar de grupos paramilitares que actúan al amparo del gobierno de Álvaro Uribe; y por otro, el caso de Venezuela en donde la no renovación de la concesion a la empresa privada RCTV viene siendo utilizada como pretexto por la prensa internacional para presentar la falsa imagen de un movimiento estudiantil volcado contra la revolución bolivariana.


Durante su estadía, Carlos y Luis se reunieron con organizaciones juveniles, estudiantiles, sindicales y con personalidades peruanas encuentros en los que destacaron la importancia de la unidad popular para contrarrestar la influencia del Imperialismo sobre nuestros paises. Así mismo, expresaron su solidaridad, a nombre del movimiento estudiantil latinoamericano, con los obreros de Casapalca y Marcona que actualmente se encuentran en huelga por el reconocimiento de sus más elementales derechos laborales.


El Congreso Latinoamericano de Estudiantes que ellos vienen convocando servirá para afianzar la unidad de los estudiantes del continente, definiendo líneas de acción en defensa de la gratuidad de la enseñanza, la democratización y la soberanía de nuestros pueblos.

2 comentarios:

JOTACÉ AREQUIPA, MOQUEGUA Y TACNA dijo...

HOLA CAMARADAS UN SALUDO REVOLUCIONARIO DEL SUR, SABEN ACABAMOS DE CREAR NUESTRO BLOGGER http://jotacesur.blogspot.com/, ADEMAS DEL CIRCULO DE LA CATOLICA http://circulosrnopeters.blogspot.com/, NECESITAMOS SU AYUDA PORQUE NO SABEMOS TODAVIA COMO UTILIZAR MUY BIEN EL BLOGGER ADEMAS QUEREMOS AGREGARNOS AL BLOGEER DEL CIRCULO ANTONIO GRAMSCI COMO LO HAN HECHO LOS CAMARADAS DE LORETO Y CAJAMARCA.
TAMBIEN QUEREMOS FELICITARLOS PORQUE ESTAN DANDO EL EJEMPLO DE UN VERDADERO TRABAJO HACIA LA JUVENTUD Y LA COMUNICACION CON LOS CAMARADAS DEL PERU
PORFAVOR ESCRIBANME A MI CORREO

mjarr2001@hotmail.com

ATENTAMENTE
MAURICIO RODRIGUEZ

C. J.M.Arguedas J.C.delP. P.R. dijo...

buenas camaradas, saludos clasistas y revolucionarios desde la blanca ciudad de Arequipa, el circulo de profesionales de la region ha creado su blog, se los paso para que podamos intercambiar opiniones articulos etc.
se les agradece de antemano aumentar su link, lo mismo haremos nosotros.
saludos
CÍRCULO DE PROFESIONALES JOSÉ MARÍA ARGUEDAS DE J C del P PATRIA ROJA AREQUIPA
http://arguedasaqpjc.blogspot.com/