domingo, 10 de junio de 2007

Pronunciamiento PC del P - Patria Roja


PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ – PATRIA ROJA

POR EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA AMAZONÍA

Una vez más los pueblos amazónicos de Loreto, Madre de Dios, Ucayali, se han visto obligados a desarrollar medidas de lucha para hacer sentir su voz contra el olvido y la marginación de la que son objeto. Esta vez el factor desencadenante de las protestas es el pretendido recorte de las exoneraciones tributarias por parte del Ejecutivo, pero más allá de ello la plataforma de lucha contempla un conjunto de reivindicaciones como la descentralización efectiva, el mayor presupuesto para el sector educación que permita la ampliación de plazas docentes, solución a la problemática forestal impidiendo la depredación de los bosques amazónicos, construcción de vías de comunicación, saneamiento legal de asentamientos humanos y comunidades nativas, infraestructura y servicios básicos de agua, luz, salud y nutrición, destitución de funcionarios corruptos, rechazo a la instalación de bases militares norteamericanas en nuestro territorio, entre otros.

Estas demandas son enteramente justas; nuestro Partido las asume plenamente y respalda las medidas de lucha adoptadas. Rechazamos la campaña de satanización que ha puesto en marcha el gobierno contra estos movimientos y nuestro Partido, pretendiendo que las luchas emprendidas obedecen a manipulaciones políticas de Patria Roja. Estas cortinas de humo no hacen sino poner en evidencia la incapacidad del actual gobierno para resolver los grandes problemas de la población, empeñado como está en profundizar el modelo neoliberal, cuyos únicos beneficiarios son los grandes empresarios y las transnacionales. La región amazónica constituye uno de nuestros grandes potenciales nacionales y reserva de biodiversidad y recursos acuíferos de importancia planetaria, por tanto debe ser objeto de una propuesta de desarrollo integral en el marco de un proyecto nacional, y no una región permanentemente postergada y saqueada, como hoy sucede.

En poco menos de un año de gobierno aprista la población ha comprobado que la realidad es muy distinta de la verborrea electoral. Del crecimiento económico que se ufanan el gobierno y la derecha, ningún beneficio llega para el pueblo. Facilidades para las grandes empresas transnacionales y ofensiva contra el movimiento sindical, conculcándose sus derechos más elementales. Represión y campañas mediáticas contra los movimientos sociales en lugar de solución a sus demandas. Mayor entreguismo en lugar de defender la soberanía del país.
Tolerancia con la corrupción que alcanza a los poderes del Estado en lugar de regeneración moral y sanción ejemplar a la inmoralidad. En este contexto no es raro que el descontento se extienda entre los sectores populares y que diversos sectores a lo largo y ancho del país se hayan levantado a la lucha.

Expresamos nuestro pleno respaldo a la jornada nacional de lucha convocada por la CGTP para el día 11 de julio, medida a la que se vienen sumando diversos sectores sociales del campo y la ciudad. Asimismo, el 19 de Julio, aniversario del histórico paro que marcó el fin de la dictadura de Morales Bermúdez, se deben desarrollar jornadas de rechazo al modelo económico vigente, poniendo énfasis en la lucha contra el TLC entreguista por el que se pretende poner de rodillas al país frente al imperio norteamericano.
El Perú requiere grandes cambios para salir del atraso, la exclusión y la postergación al que lo han conducido las clases dominantes. Ningún cambio será posible si no se construye una gran unidad de los sectores populares. Solo el pueblo unido, consciente, dispuesto a la lucha puede abrir un nuevo camino para el país. En esta tarea de construir la gran unidad para el gran cambio, los comunistas estaremos en primera fila.

¡Vivan las luchas de los pueblos amazónicos!

¡Vivan las luchas del pueblo peruano!

No hay comentarios: