lunes, 21 de enero de 2008

Declaración del Partido Comunista Colombiano

Apoyamos a Chávez en su tenaz tarea por el acuerdo humanitario


Declaración del PCC


Bogotá, enero 21 (PCC). El Partido Comunista Colombiano reitera su compromiso por alcanzar el acuerdo humanitario al tiempo que saluda y apoya al Presidente de la hermana República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, por su compromiso solidario para avanzar hacia un acuerdo entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia; además de su apoyo a las conversaciones con el Ejército de Liberación Nacional.


Con la liberación de Clara Rojas y la ex representante Consuelo González queda evidenciado que la facilitación y mediación encabezada por el presidente Chávez y la Senadora Piedad Córdoba, se constituyen en el único canal eficaz para avanzar en el acuerdo humanitario y que además ha concitado a la comunidad internacional, colocando la salida política como el asunto de fondo para la solución del conflicto.


La lucha por el acuerdo humanitario se erige hoy en el mecanismo principal para que cese el cautiverio inhumano de cientos de compatriotas en las selvas y cárceles de Colombia. Es por ello que nos distanciamos de aquellas posiciones que tergiversan los solidarios esfuerzos por el intercambio humanitario y que terminan colocándose al lado de los llamados guerreristas del gobierno de Uribe y de los Estados Unidos.


Consideramos que hay que apelar a la comunidad internacional para buscar salida a las actuales tensiones binacionales. Tensiones que alimentan los intereses de los enemigos de la soberanía, la autodeterminación y dignidad del pueblo latinoamericano.


Las fuerzas democráticas no debemos caer en el juego sofistico que encubre a los enemigos de la paz, pues debemos tener claro que Uribe es enemigo de la paz y que quien quiere regionalizar el conflicto no es el presidente Chávez, ni las fuerzas insurgentes colombianas; por el contrario, son los Estados Unidos que con la anuencia del gobierno colombiano adelantan el terrorista y expansionista plan Colombia, la guerra sucia contra los procesos democráticos del continente, la imposición de políticas económicas anexionistas y las bases militares.


Llamamos al pueblo colombiano a redoblar los esfuerzos en la lucha por el acuerdo humanitario, al tiempo que rechazamos el uso instrumental y cínico de los sentimientos de dolor, que antes que contribuir a la solución de nuestro grave conflicto lo que hace es azuzar odios inútiles entre los colombianos.


Estamos convencidos que en el camino para la construcción de una Colombia digna y soberana, está la solución política negociada.


Partido Comunista Colombiano


Integrante del Polo Democrático Alternativo