sábado, 23 de febrero de 2008

Pronunciamiento FEP

PRONUNCIAMIENTO

La Federación de Estudiantes del Perú (FEP), se dirige al pueblo peruano para manifestar lo siguiente:

1.- Ante los sucesos acontecidos, durante el desarrollo del Paro Agrario, convocado por la Junta de Usuarios y Regantes y las Centrales Campesinas del Perú, acatado a nivel nacional; la Federación de Estudiantes del Perú (FEP), condena y repudia la acción criminal de las Fuerzas Policiales, que una ves más tiñen de sangre y enlutan al pueblo peruano. Asesinando campesinos con total impunidad; disparando contra los manifestantes que se movilizaban de una manera pacífica, en contra de la Privatización del Agua y de las Tierras Comunales; ocasionando así la muerte de hermanos campesinos, que habían cometido el delito de defender su única fuente de sobre vivencia, su tierra, así es como gobierna el APRA.

2.- Con estos actos ha quedado demostrado con certeza la política criminal de este gobierno aprista, poniendo en práctica el Decreto Legislativo No. 982, que faculta de manera impune a las Fuerzas Policiales y Fuerzas Armadas, hacer uso de sus armas contra las luchas justas del pueblo peruano, es decir les ha otorgado licencia para matar.

3.- Responsabilizamos al Gobierno Nacional y al Ministro del Interior de los asesinatos de nuestros hermanos campesinos, puesto que la Policía Nacional obedece a una política de Estado y esta es de represión y muerte; por lo que exigimos la renuncia del ministro y sanción drástica a los Efectivos Policiales que hayan cometido estos repudiables delitos.

4.- Exigimos la inmediata solución a las demandas de los campesinos en pie de lucha, así como de las demandas justas de los otros sectores y en general del pueblo peruano.

5.- Rechazamos los calificativos y la persecución política a los dirigentes campesinos y sindicales; al mismo tiempo demandamos la urgente derogatoria de dispositivos que criminalizan nuestras justas protestas.

“El gobierno afirma que los agitadores son los extremistas y sindicalistas; nosotros contestamos que los agitadores son la pobreza, el hambre y la miseria, también las mentiras y el incumplimiento de sus promesas”.



¡VIVA EL PARO Y LAS CAUSAS JUSTAS DEL PUEBLO PERUANO!

¡¡ ABAJO LA POLÍTICA VENDE PATRIA DEL GOBIERNO APRISTA!!

¡¡ POR LA DEFENSA Y DESARROLLO DEL AGRO NACIONAL!!

¡¡ LA PATRIA NO SE VENDE, LA PATRIA SE DEFIENDE!!

¡¡NO MÁS MUERTES, NO MÁS ASESINATOS, NO MÁS MENTIRAS!!


MICHAEL GÁMEZ BEGAZO


PRESIDENTE DE LA FEP