domingo, 24 de febrero de 2008

Nuevo Presidente de Chipre es comunista

Dimitris Christofias, del Partido Comunista, se convierte en el nuevo presidente de Chipre

Extraido de prensa burguesa




El partido de izquierdas ha centrado su campaña en recuperar las relaciones con el norte del país, ganando por primera vez los comicios.

Nicosia. (EFE).- El candidato de izquierda Dimitris Christofias de 61 años, secretario general del Partido Comunista AKEL, ha ganado las elecciones presidenciales en Chipre, según se confirma tras el recuento del 87 por ciento de los votos.

El líder de la izquierda logró un 53,56 por ciento del consenso popular, mientras que su rival, el eurodiputado y candidato del partido conservador DISY Ioannis Kassoulides, obtuvo el 46,44 de los votos, informó la televisión pública.

El resultado mas novedoso de estas elecciones es que por primera vez en la historia política de la isla se presenta un candidato comunista que se convierte en el primer presidente de Chipre proveniente de este partido.

En total, estaban llamados a las urnas 515.994 votantes - entre ellos 390 turco-chipriotas que habitan en el sur de la isla, mientras los 1.519 colegios electorales cerraron sus puertas a las 5.00 hora local (3.00 GMT) tras diez horas de apertura.