jueves, 12 de febrero de 2009

VII CONGRESO DE LA FENUTSSA


PRONUNCIAMIENTO


A todos los compañeros a nivel nacional y a la opinión pública:

Con total éxito se ha llevado a cabo el VII Congreso Nacional Ordinario de nuestra Gloriosa FENUTSSA en la Ciudad de Huacho los días 6, 7 y 8 de Febrero después de mucho tiempo se ha congreso mas 82 bases sindicales a nivel nacional y la presencia de todas las regiones salvo Moquegua y Amazonas, la presencia de 320 Delegados Plenos y 80 Fraternos todo un record.

Lo Lamentable es que no hubo una debate esclarecedor de la problemática Nacional e Internacional sobre todo de las consecuencias nefastas de la política neoliberal y la crisis financiera internacional que afecta al pueblo peruano y los trabajadores, tampoco se ha debatido las estrategias de plan de lucha nacional, es decir no ha habido profundidad en el análisis lo que siempre se ha estilado.

Autocriticamente esta falta de desarrollo cualitativo de nuestro glorioso Congreso tenemos que asumirlos todos en los errores cometidos y los sucesivos eventos congresales sean mejores.

Lo que era de esperarse es que primaron natural aspiraciones personales y grupales para ser dirigentes, pero preocupante ha sido la polarizacion regiones vs “limeños”, en la que se presento las dos listas cada una con 95% de sus componentes de sus regiones.

La Lista No 1 fue encabezado por el cc. AURELIO QUIROZ un compañero experimentado de la Región de Cajamarca – Cutervo y la Lista No 2 por el cc MICHAEL GOMEZ joven dirigente del histórico SUTHAL hospital Arzobispo Loayza, vale aclarar que por demora en el proceso electoral se retiraron cerca de 50 delegados por el viaje a sus regiones.

Los resultados han sido muy reñidos siendo ganador por estrecho margen la lista No 2 encabezado por el cc MICHEL GOMEZ con 132 votos contra la Lista No 1 del cc AURELIO QUIROZ con 128 votos, en consecuencia la lista ganadora es la lista No 2 cuyo flamante Secretario General del CEN FENUTSSA 2009 - 2011, es el cc MICHEL GOMEZ de la Base del Hospital Arzobispo Loayza - SUTHAL.

Desde ya el mejor solidario deseo de una buena gestión a todo el CEN-FENUTSSA elegido en este VII Congreso Nacional, con este exitoso evento congresal se ha enterrado totalmente a los seudos dirigentes divisionistas y oportunistas, por primera vez se ha desarrollado con total tranquilidad el evento de comienzo a fin, no hubo incidencia que fueron negativos en anteriores congresos, la FENUTSSA HA GANADO, los perdedores los divisionistas, el Gobierno vende patria de Alan García y sus funcionarios.

Finalmente para el CEN-FENUTSSA que culmino sus funciones que afronto un difícil momento político a este Gobierno Aprista reaccionario y antilaboral ha sido reconfortante la APROBACIÓN por consenso del informe de gestión que se entrego al pleno del Congreso, esta congratulación lo debemos a los dirigentes de Bases y a la masa laboral del Sector Salud por haber recuperado la UNIDAD y es un gesto de gratitud a la masa haber entregado UNA FENUTSSA INTEGRA con posibilidad de enfrentar con firmeza la arremetida reaccionaria y derechista de este Gobierno y sus aliados como el Alcalde Metropolitano Castañeda Lossio que pretenden PRIVATIZAR la salud del Pueblo mediante transferencias de establecimientos sin criterio técnico y legal que perjudicara al pueblo de sectores de pobreza y la estabilidad laboral de los trabajadores.

¡ SALUD UNIDA, CLASISTA Y COMBATIVA!

ENRIQUE AYALA
Ex Sec. Nacional de Organización
Enrique_ayalamni@hotmail.com


11 comentarios:

Anónimo dijo...

buen trabajo acerca de publicar las obras de los clásicos.
Lo importante es crear un nuevo blog exclusivo para la lectura de los trabajadores y masas no marxistas, para aquellos sin doctrina a quienes se les debe reeducar desde abajo con un método y lenguaje apropiados, conservando la esencia de los conceptos y principios, con el objeto de atraerlos y no auyentarlos.

Anónimo dijo...

El ESTUDIO del sindicalismo clasista, es el eslabón clave para formar los elementos que posteriormente podran ser incorporados a la organización política donde deberán completar su formación ideológica y política. Deberían existir decenas de círculos de estudio del sindicalismo clasista en la que deben trabajar cuadros destacados con ese fin exclusivo y permanente.

Anónimo dijo...

Sr. Ayala una vez Usted se comprometió con los trabajadores del sector Huarochirí, hace ya dos años atrás que junto con el sindicato de esa sede pedirían la nivelación de sueldos del personal contratado como lo han hecho con los demás compañeros de otras DISAS pero ¿qué pasó? hasta la fecha señor Ayala seguimos ganando un sueldo de 450.00 nuevos soles el personal técnico y limpieza 400.00 soles, dónde quedó la igualdad entre todos los trabajadores díganos señor Ayala y ahora este nueva directiva hará algo por todos los trabajadores del Sector Huarochirí? o seguiremos siendo olvidados y ganando un sueldo indigno y denigrante. Con Usted logramos muchas cosas espero que esto sólo haya sido algo de lo que hasta ahora Usted y la FENUTSSA no han tenido conocimiento, pues no creemos que se hayan olvidado de sus compañeros del sector Huarochirí que siempre estuvimos presentes en las grandes marchas apoyando.Ojalá evaluen nuestra situación y nos ayuden a tener un sueldo digno al cual tenemos derecho como los demás compañeros de las demás Direcciones de Salud. Esperamos su pronunciamiento y de la FENUTSSA también.

Anónimo dijo...

en la o“Los hombres han sido siempre en política víctimas necias del engaño de los demás y del engaño propio, y lo seguirán siendo mientras no aprendan a discernir detrás de todas las frases, declaraciones y promesas morales, religiosas, políticas y sociales, los intereses de una u otra clase. Los partidarios de reformas y mejoras se verán siempre burlados por los defensores de lo viejo mientras no comprendan que toda institución vieja, por bárbara y podrida que parezca, se sostiene por la fuerza de unas u otras clases dominantes. Y para vencer la resistencia de estas clases, sólo hay un medio: encontrar en la misma sociedad que nos rodea, educar y organizar para la lucha a los elementos que puedan –y, por su situación social, deban– formar la fuerza capaz de barrer lo viejo y crear lo nuevo.” (V.I. Lenin)bra "tres fuentes y tres partes.." dice discurrir donde debe decir discernir. Envió parrafo

Anónimo dijo...

En la obra tres fuentes y tres partes integrantes del marxismo dice discurrir en ves de discernir. Esta palabrita puede crear un concepto equivocado. Adjunto el párrafo: “Los hombres han sido siempre en política víctimas necias del engaño de los demás y del engaño propio, y lo seguirán siendo mientras no aprendan a discernir detrás de todas las frases, declaraciones y promesas morales, religiosas, políticas y sociales, los intereses de una u otra clase. Los partidarios de reformas y mejoras se verán siempre burlados por los defensores de lo viejo mientras no comprendan que toda institución vieja, por bárbara y podrida que parezca, se sostiene por la fuerza de unas u otras clases dominantes. Y para vencer la resistencia de estas clases, sólo hay un medio: encontrar en la misma sociedad que nos rodea, educar y organizar para la lucha a los elementos que puedan –y, por su situación social, deban– formar la fuerza capaz de barrer lo viejo y crear lo nuevo.” (V.I. Lenin)

Anónimo dijo...

EL FENUTSSA AHORA SOLO ES DE LOS LIMEÑOS POR QUE DE LAS REGIONES NO LES IMPORTA NADA QUE ESTA HACIENDO EL FENUTSSA POR EL PAGO DE LAS AETAS, ALIMENTACION Y NUTRICION Y SOLO SE BENEFICIA LOS DE LIMA QUE POR ESE CONCEPTO, EN LIMA SE COBRA MAS DE 2000 NUEVOS SOLES Y EN PROVINCIAS NADA QUE DICE EL FENUTSSA POR ELLO

Anónimo dijo...

EL FENUTSSA AHORA SOLO ES DE LOS LIMEÑOS POR QUE DE LAS REGIONES NO LES IMPORTA NADA QUE ESTA HACIENDO EL FENUTSSA POR EL PAGO DE LAS AETAS, ALIMENTACION Y NUTRICION Y SOLO SE BENEFICIA LOS DE LIMA QUE POR ESE CONCEPTO, EN LIMA SE COBRA MAS DE 2000 NUEVOS SOLES Y EN PROVINCIAS NADA QUE DICE EL FENUTSSA POR ELLO

Anónimo dijo...

Es urgente dedicar la mayor parte de vuestro tiempo y poner todo el interés posible en formar ideologicamente a las masas comenzando desde los niños y adolecentes. Los dirigentes con mayor razón deben estudiar los principios sindicales desde su raiz y confrontarlos con la práctica cotidiana.
Pese a que no es un texto propiamemte clasista, recomiendo el estudio del libro LA PROPAGANDA POLITICA de Jean Marie Domenach. Cuando terminen de leer comprenderán porqué unos candidatos ganan las elecciones políticas y otros pierden.Sobre todo aprenderan a utilizar la experiencia ajena y la propaganda en favor de la causa del trabajador y utilizar correctamente la propaganda para confrontar y rebatir la propaganda reaccionaria antisindical, anticlasista y macartista.

Anónimo dijo...

Lo que une a los hombres son las causas comunes y por tanto los ideales comunes. La escición que se constata en el sector salud es a consecuencia que los trabajadores no comparten ideales comunes; predomina el individualismo lucroarribista y por eso proliferan los sindicatitos pseudo clasistas. La clave para superar este problema es dotar a los trabajadores de conciencia de clase y que sepan que mas allá del interés individual inmediatista, existen objetivos históricos que involucra a todos. Este debe ser el ideal común que unifique a todos los trabajadores del sector. Estudien a Mariátegui, profundamente; no usen sus frases solo como un cliché vacío; sean clasistas de a verdad.

Anónimo dijo...

Estimados amigos:
La fenutssa esta que se derrumba y los responsabilidad historica reace en los camaradas que por dentro deberían constituir la fuerza progresista que desde el llano de dirección a este organismo de clase. Estan capitulando por pensar con el higado y no con el cerebro. Permitanme recordarle el ejemplo de la incubación del huevo que hizo un clásico: "..las causas externas constituyen la condición del cambio, y las causas internas su base, y que aquellas actúan a través de éstas." ¿Sabe vuestra organización política como estan actuando ustedes en el terreno sindical?. Pidan consejo especializado a vustra vsnguardia política que con seguridad tienen magníficos cuadros esclarecidos y con amplia experiencia. Todos podemos cometer errores, pero el peor de todos los errores es no reconocerlos y tercamente seguir una ruta inconveniente. Espero que tomen a bien esta crítica obligada y abierta, no me queda otra alternativa. Lima Agosto del 2010. Atentamente. un cc que los aprecia con sentimiento de clase.GEORGE

Anónimo dijo...

los nuevos dirigentes solo ven el beneficio personal esperamos que ahora sea diferente