viernes, 24 de julio de 2009

Pronunciamiento CFDCP


Centro Federado de Derecho y Ciencia Política


¡INTENTAN REALIZAR CONSEJO DE FACULTAD A ESPALDAS DE LOS ESTUDIANTES!


El CFDCP informa a los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencia Política del intento fallido de realizar el Consejo de Facultad el día viernes 24 de Julio, durante vacaciones y a espaldas de los estudiantes, por parte del Tercio Estudiantil – CPB y de algunos Docentes. La solicitud para realizar el Consejo de Facultad, firmado por los miembros de CPB, fue recepcionada el día 22 de Julio, cuando ya los estudiantes nos encontrábamos sin clases y fuera de las aulas. La agenda del Consejo de Facultad era la siguiente:

1. Remoción del Dr. Héctor Martínez Flores, Director Administrativo y de José
Félix Palomino Manchego Director de la EAP. De Derecho.

2. Designación como Directora Académica de la Dra. Rosa Mávila León.

¿Cuál es el interés tiene CPB para solicitar un Consejo de Facultad cuando no hay alumnos y sin consultar a las bases?

Si CPB propone la remoción de una autoridad debe tener una propuesta de recambio, en este caso, una que no ha consultado con las bases. Lastimosamente parece ser de que para CPB por encima de todo se encuentran las componendas, relaciones y pugnas de los docentes. Les recordamos que ellos representan a todo el estamento estudiantil, por lo tanto las necesidades de todo estudiantado deben ser su prioridad y no los intereses o las pugnas de los docentes, como se ha visto en este caso. Exhortamos a que CPB señale cual es la propuesta que la representación estudiantil llevará al siguiente Consejo de Facultad.

Exigimos que se informe correctamente a los estudiantes sobre otros asuntos de interés público como es el caso del último RECAS, Concurso de Ayudantía de Cátedra, Infraestructura, entre otros que han demostrado la necesidad de mayor transparencia y de un verdadero compromiso con las Bases por parte del Tercio Estudiantil – CPB.


CFDCP – 2009

www.cfdcp.tk

No hay comentarios: