sábado, 19 de diciembre de 2009

Gobierno de Venezuela felicitó el triunfo de la izquierda en Dominica


El Gobierno de Venezuela felicitó este sábado al Primer Ministro de Dominica, Rooselvelt Skerrit, quien fue reelegido tras obtener una abrumadora victoria en las elecciones parlamentarias celebradas el viernes en esa isla caribeña.
Asimismo el gobierno venezolano felicitó "al pueblo de Dominica, que con su voto le dio un respaldo masivo, en una extraordinaria jornada cívica que se desarrolló con absoluta normalidad y transparencia.
"El triunfo alcanzado constituye "un contundente reconocimiento a la labor y el proceso de cambios sociales progresistas del Gobierno de Dominica y una gran victoria de la Alianza Bolivariana de Nuestra América (ALBA)" reza el comunicado emitido este sábado por el ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.
A continuación transcribe de forma íntegra el comunicado:
El Gobierno del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, junto al pueblo venezolano, celebra jubiloso el triunfo alcanzado por el Primer Ministro Rooselvelt Skerrit y el Partido Laborista de Dominica (PDL), en las elecciones generales realizadas en la Mancomunidad de Dominica el 18 de diciembre de 2009, y felicita al pueblo de Dominica, que con su voto le dio un respaldo masivo, en una extraordinaria jornada cívica que se desarrolló con absoluta normalidad y transparencia.
La mayoría parlamentaria alcanzada por las fuerzas del Primer Ministro Skerrit, al conquistar 17 de los 21 escaños del Parlamento, constituye un contundente reconocimiento a la labor y el proceso de cambios sociales progresistas del Gobierno de Dominica y una gran victoria de la Alianza Bolivariana de Nuestra América (ALBA), como expresión de unión de nuestros pueblos caribeños y latinoamericanos.
Con este triunfo, el Primer Ministro Skerrit y el pueblo de Dominica consolidan un año 2009 lleno de avances democráticos en nuestra región, sumándose a la reafirmación del Presidente Evo Morales en el Estado Plurinacional de Bolivia y a la victoria del compañero, José Pepe Mújica, en la Republica Oriental del Uruguay.
La Republica Bolivariana de Venezuela, convencida de que la unión de nuestros pueblos es el único camino para superar el atraso, la exclusión y la pobreza; ratifica al Primer Ministro Roosevelt Skerrit y al pueblo hermano de Dominica su decidida solidaridad y colaboración para trabajar unidos por la construcción de una América Latina y el Caribe soberana e independiente, libre de la opresión imperialista.

No hay comentarios: