martes, 27 de noviembre de 2012

PATRIA ROJA RINDE HOMENAJE AL PUEBLO DE CAJAMARCA AL CONMEMORAR UN AÑO DE RESISTENCIA ININTERRUMPIDA

PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ
Patria roja
COMITÉ REGIONAL “CESAR VALLEJO”

El Comité Regional “César Vallejo Mendoza” (La Libertad), base del Partido Comunista del Perú – Patria Roja rinde un ferviente homenaje al pueblo de Cajamarca, con ocasión de cumplir un año de lucha persistente y de resistencia ininterrumpida en defensa de la vida, el agua, el medio ambiente y sus recursos naturales y por un nuevo modelo de desarrollo. Un año de lucha contra la ampliación de Yanacocha, bajo el lema ¡CONGA NO VA! y la dirección del Comando Unitario de Lucha.

La participación masiva, creativa y constante de la población de Cajamarca, Celendín, Bambamarca, Hualgayoc y diversas comunidades, soportando una enorme presión del gobierno Central y de la minera Yanacocha, durante un año, tiene su explicación en el convencimiento de la justeza de la lucha, así como por una elevada participación colectiva de la población urbana, pero sobretodo campesina, que tiene la tradición profundamente democrática, disciplinada, ética y organizada de las rondas campesinas. Con la experiencia de Cajamarca la democracia se enriquece y puede convertirse en un ejemplo válido para las luchas populares en otras regiones del país.

En tan singular ocasión, rendimos homenaje a los cinco mártires: Joselito Vásquez Jambo, José García Rojas, José Silva Sánchez, José Sánchez Huamán, César Medina Aguilar, quienes han sido declarados héroes y mártires defensores de la vida, el agua, los recursos naturales y la dignidad de la Región Cajamarca. Un saludo especial a Elmer Campos.
Saludamos las actividades conmemorativas y expresamos nuestro reconocimiento a los “Guardianes de las lagunas” quienes resisten heroicamente las inclemencias de la naturaleza. Un saludo fraterno a los comuneros y ronderos y a los pueblos de Hualgayoc, Bambamarca y Celendín.

Valoramos la unidad del pueblo de Cajamarca, su movilización permanente, los métodos creativos desplegados, unido al liderazgo del presidente regional, Gregorio Santos Guerrero y los nuevos liderazgo surgidos como son los casos de Idelso Hernández Llamo, Eddy Benavides, Miltón Sánchez.

El Comité Central de nuestro Partido, valoró el significado de esta gesta y reiteró el respaldo a la lucha del pueblo de Cajamarca, en su VII Sesión plenaria realizada en el mes de agosto de este año.

Como homenaje a tan significativa conmemoración, adjuntamos el trabajo, CONGA: LA EXPERIENCIA DE LUCHA DEL PUEBLO ORGANIZADO, elaborado por nuestro dirigente Oscar Felipe Ventura, publicado en el periódico Patria Roja, del mes de setiembre 2012.

¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO DE CAJAMARCA: CONGA NO VA!

Perú Norte, 23 de noviembre del 2012

Comité Regional “César Vallejo Mendoza

1 comentario:

Anónimo dijo...

You really make it appear so easy with your presentation however I to find this matter to be really something that
I believe I'd by no means understand. It sort of feels too complex and extremely vast for me. I am taking a look ahead to your next put up, I will try to get the grasp of it!

Feel free to surf to my weblog :: click here