jueves, 7 de marzo de 2013

Carta del PC del P - Patria Roja a Nicolás Maduro

Nos informamos con sumo dolor del deceso del Presidente Hugo Chávez Frías, Comandante y líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela, luego de una prolongada enfermedad. Le expresamos a usted, al gobierno de Venezuela, al pueblo venezolano y a sus familiares, las condolencias más sentidas del Partido Comunista del Perú-Patria Roja y de su Comité Central, frente a este hecho que enluta la conciencia de los pueblos de América Latina y del mundo.

El presidente Hugo Chávez ha tenido el inmenso mérito de asumir, en respuesta a la ofensiva neoliberal del imperialismo y de los grandes monopolios, la defensa de la soberanía nacional y estatal,  de los recursos naturales, de la integración latinoamericana y caribeña, de la democracia al servicio de los excluidos de siempre. Heroico hijo del pueblo venezolano, reivindicó y continuó la herencia intelectual, política y ética de  Simón Bolívar, padre fundador de cinco repúblicas e impulsor de la unidad continental.

América Latina pierde a un líder indiscutido, a un revolucionario audaz, a un gobernante leal con su pueblo y consecuente con sus principios, a un luchador por el socialismo que echara raíz en la realidad de estas tierras.

Estamos persuadidos que el gobierno, el pueblo venezolano, el Partido Socialista Unificado de Venezuela, sus líderes, sacarán fuerzas en estos momentos difíciles, fortalecerán aún más su unidad y continuarán levantando las banderas que enarboló el Presidente Hugo Chávez, sin hacerle ninguna concesión a los adversarios de la revolución bolivariana y socialista, de dentro y fuera del país.


¡Viva la memoria del presidente Hugo Chávez!

¡Su ejemplo permanecerá iluminando la lucha emancipadora de los pueblos de América Latina!

Alberto Moreno Rojas
Presidente

No hay comentarios: