miércoles, 6 de marzo de 2013

Pronunciamiento del PC del P - Patria Roja




 

El Comité Central del Partido Comunista del Perú – Patria Roja, ante el deceso del presidente Hugo Chávez Frías, declara:

1.       Expresar al gobierno de Venezuela, al Partido Socialista Unificado de Venezuela, al pueblo de Venezuela y a sus familiares del Comandante Hugo Chávez, las condolencias más sentidas por este hecho que conmueve la conciencia de los pueblos de América Latina que aspiran a la plena independencia y soberanía nacional, a la democracia, al bienestar colectivo y a la dignidad.

2.      El Presidente Hugo Chávez, fiel al ideario bolivariano, inició un nuevo capítulo en la lucha de los pueblos de América Latina que resisten la ofensiva neoliberal, que buscan la unidad y la integración latinoamericana, que defienden la soberanía estatal y sus recursos naturales del saqueo a que son sometidos, que se proponen construir sociedades libres, solidarias, con progreso social

 3.      Su liderazgo político y moral en América Latina y el mundo es conocido. El ALBA es un ejemplo de integración en condiciones de igualdad y beneficio mutuo. Su espíritu solidario contrastó con el egoísmo y el afán de lucro desmedido de sus detractores. Su consecuente lucha  antimperialista corrió de la mano con la defensa de la unidad y de la independencia latinoamericana y caribeña. Tuvo enemigos poderosos, con el gobierno de Estados Unidos a la cabeza, que propiciaron golpes de Estado y amenazaron intervenir militarmente el territorio venezolano; pero también concito el reconocimiento, el aprecio y el respaldo de millones de hombres y mujeres de América Latina y el mundo.

4.      El presidente Hugo Chávez ha muerto físicamente, pero su memoria, su ejemplo, su ideal libertario perdurará, señalando el camino a continuar. El pueblo venezolano, en momentos difíciles como éste, se unirá aún más en torno de su nuevo liderazgo, y seguirá ganando nuevas batallas profundizando la democracia, haciendo realidad el largo camino que conduce al socialismo que el presidente Chávez promovió con espíritu audaz.

5.     Convocamos al pueblo de Lima al acto de homenaje a la memoria del presidente Hugo Chávez, que se llevará a cabo en el local central del MAS, Jirón Miro Quesada 360, el próximo martes 12 de marzo, a las 7.30pm

¡El presidente Chávez representa la dignidad de América Latina!
¡Su memoria perdurará en el tiempo!


Comité Central del Partido Comunista del Perú – Patria Roja

No hay comentarios: