domingo, 22 de abril de 2007

Exitosa romería a la tumba del Amauta


LA IZQUIERDA EN LAS CALLES EN HOMENAJE AL AMAUTA





Los seguidores de José Carlos Mariátegui y quienes profesamos la izquierda como rumbo a seguir, tuvimos el domingo pasado una cita de reivindicación y reconocimiento a quien fue el más grande pensado del país y el primer marxista de América latina.

Como todos los años se realizó la romería a la tumba del Amauta y en esta ocasión asistieron además del Partido Comunista del Perú- Patria Roja, el Pardo Socialista, Partido Socialista de los Trabajadores, Frente Popular, Movimiento Nueva Izquierda, Asociación Nacional de Cesantes y Jubilados del Sector Educación y la Federación Nacional Unificada de trabajadores del Sector Salud.

La multitud se concentró desde tempranas horas en el Parque Universitario; familias enteras, madres gestantes, ancianos, estudiantes universitarios, obreros y niños se hicieron presentes para reafirmar su espíritu mariateguista.

Un bosque de banderas rojas y pancartas era el escenario para lo que vendría luego, y es que al promediar las 11 de la mañana, la multitud inició la marcha rumbo al Cementerio Presbítero Maestro.
Las estrechas calles de los Barrios Altos y la gente apostada en sus costados presenciaron el mar humano que marchaba raudo hacia la tumba del Amauta. En el trayecto se podía apreciar banderas rojas que se agitaban desde los balcones aledaños, en señal de consecuencia.
En todo momento una banda de música amenizaba el periplo, entonando canciones populares que alegraban la mañana y hacían olvidar el asfixiante calor que cubría Lima. Del mismo modo, los diversos grupos de baile elevaban el espíritu de la gente.

Al llegar al cementerio, las diversas organizaciones hicieron uso de la palabra, destacando la presencia de Mariátegui entre las clases populares y rechazando el intento del oficialismo de opacar su imagen.

Finalmente, el secretario general del Partido Comunista del Perú- Patria Roja, Alberto Moreno, hizo entrega de una ofrenda floral al pie de la tumba del Amauta; todo ello al compás de consignas que a viva voz entonaba los concurrentes.

Posteriormente, la multad se concentró en el local del partido Comunista del Perú para degustar un almuerzo popular y de camaradería, mientras se escenificaban diversos sociodramas que invitaban a reflexionar.

Una vez más reafirmamos nuestro espíritu mariateguista, cada vez más convencidos que es el socialismo la única alternativa de progreso para nuestros pueblos. Vendrá otra romería el año entrante, los hombres pasarán pero las ideas del Amauta quedarán.


No hay comentarios: