martes, 8 de mayo de 2007

MNI 19 de Julio

Frente a la insensibilidad del gobierno



MNI PROPONE JORNADA NACIONAL DE PROTESTA PARA EL 19 DE JULIO


El presidente del Movimiento Nueva Izquierda (MNI), Alberto Moreno Rojas, anunció que en los siguientes días se reunirá con los principales líderes de las organizaciones políticas y sociales de oposición para sugerirles la realización de una Jornada Nacional de Protesta el próximo 19 de Julio.

Moreno Rojas señaló “que una medida de esta naturaleza serviría para centralizar la creciente protesta popular que no es atendida por la insensibilidad del gobierno aprista”. Dijo también que la fecha era oportuna pues se recordaban los 30 años de una paralización que permitió al país retornar a la democracia.

“Los pobladores de Ancash, Huánuco, Loreto, Piura se movilizan y, próximamente, lo harán los de Ayacucho, Abancay y Huancavelica; lo mismo sucede con cocaleros, agricultores, mineros, maestros, docentes universitarios y estudiantes quienes están en lucha reclamando solución a sus respectivos problemas. En tal sentido, la izquierda plantea unificar estas protestas con una plataforma común que, además de las exigencias sectoriales, incluya la no ratificación del TLC en los Estados Unidos y la inmediata convocatoria a la Asamblea Constituyente en el Perú”, manifestó.

Moreno hizo estas declaraciones luego de participar en el Encuentro de Movimientos Sociales por la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) realizado en Venezuela, evento al que asistieron los presidentes Hugo Chávez, Evo Morales, Daniel Ortega y otros altos representantes de gobiernos progresistas de la región.

No hay comentarios: