viernes, 7 de marzo de 2008

Así nos vió el mundo. La JotaCé presente a pesar de las dificultades







Militantes de Izquierda marcharon frente a la embajada colombiana






Medio centenar de jóvenes militantes de partidos de izquierda se manifestaron frente a la embajada colombiana en Lima para exigir al Gobierno de Álvaro Uribe que ponga alto a la crisis desatada en la región y en reclamo de una solución pacífica a la violencia política en Colombia.

En la concentración, que duró pocos minutos, algunos de los manifestantes depositaron flores blancas en la puerta de la sede diplomática como "símbolo de paz" y para demostrar que los "jóvenes están por el diálogo", dijo a Efe Magalí Rosado, secretaria general de las Juventudes de Patria Roja, uno de los grupos convocantes.

"Hay una inminente amenaza de conflicto en la región y nosotros apostamos por la paz, rechazamos el terrorismo venga de donde venga", afirmó.

Rosado señaló que "el Gobierno de Uribe ha demostrado que no tiene la menor intención de llegar a un acuerdo y que está por la vía de generar un conflicto en la región", tras la incursión militar colombiana en Ecuador, en la que murió el "número dos" de las FARC, "Raúl Reyes".

Durante la marcha se leyó un documento de condena al "asesinato" de 24 miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por parte del Ejército colombiano, "cuando se encontraban descansando".

Dichos hechos, indicó el texto, "boicotean el acuerdo humanitario" entre el Gobierno colombiano y el grupo guerrillero que permita canjear a un grupo de secuestrados por rebeldes presos, y "desestabilizan la región".

Asimismo, el documento expresó su "solidaridad" con el Gobierno ecuatoriano, que rompió relaciones diplomáticas con Colombia, frente a la "agresión de las fuerzas armadas colombianas".

Antes de disolverse, los manifestantes gritaron consignas contra Estados Unidos y contra el Gobierno de Colombia.



EFE