martes, 21 de octubre de 2008

Delegación del Partido Comunista de China visita Serbia



Una delegación del Partido Comunista de China (PCCh) se reunió el día 20 en esta capital con altos cargos del gobernante Partido Democrático de Serbia para consolidar los intercambios y la cooperación entre ambos partidos.

La delegación china, encabezada por el vicedirector del Departamento Internacional del Comité Central del PCCh, Chen Fengxiang, se reunió por separado con Dragoljub Micunovic y Milos Jevtic, presidentes de los Comités Parlamentarios de Serbia para Asuntos Exteriores y Relaciones Económicas Extranjeras, respectivamente.

Durante su encuentro con Micunovic, Chen recordó que las relaciones entre el PCCh y el Partido Democrático de Serbia se establecieron durante la visita que realizó el ministro de Exteriores de Serbia a China en el año pasado, añadiendo que el PCCh tiene buenas relaciones con 520 partidos de 160 países.

El funcionario chino indicó que la cooperación entre ambos partidos contribuirá a la promoción de las relaciones interestatales y a reforzar la amistad y la cooperación entre ambos pueblos.

Micunovic señaló que las relaciones con China tienen una importancia estratégica para Serbia, y expresó su agradecimiento por la postura y el apoyo de China dentro del marco del Consejo de Seguridad de la ONU con respecto al asunto de Kosovo.

Durante su entrevista con Jevtic, Chen apuntó que las relaciones entre el PCCh y el Partido Democrático de Serbia forman parte de las relaciones diplomáticas estatales, añadiendo que es importante impulsar a un nivel más alto las relaciones entre China y Serbia, tanto entre los partidos como a nivel estatal.

La delegación china llegó el domingo a Belgrado a invitación del Partido Democrático de Serbia, y concluirá su visita el miércoles. (Xinhua)

No hay comentarios: