jueves, 16 de octubre de 2008

YEHUDE SIMON SE REUNE CON DIRIGENCIA DEL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ – PATRIA ROJA


PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ - Patria Roja

NOTA DE PRENSA

El día de hoy, miércoles 15, a horas 3 p:m. El Primer Ministro Yehude Simon Munaro visitó el local partidario para reunirse con miembros de la dirección central del Partido Comunista del Perú – Patria Roja, presidida por su Secretario General Alberto Moreno Rojas.

Esta visita se realizó a solicitud del Premier, en el marco de la ronda de conversaciones que está sosteniendo con las principales organizaciones políticas y sociales del país. Se trató de una conversación franca y abierta, donde Yehude Simon expuso los lineamientos de la política que piensa llevar adelante como Primer Ministro, dejando claro que asume el cargo en un gobierno aprista, a quien le debe lealtad. Señaló su motivación de trabajar por el Perú, asumiendo el compromiso de concertar con todos los sectores para resolver los grandes problemas nacionales.

En ese sentido invitó al Partido Comunista del Perú – Patria Roja, a continuar dialogando, reconociendo su espacio político, su presencia en el movimiento social y valorando sus propuestas, a pesar de tener diferencias con algunas de ellas.

Por su parte Alberto Moreno Rojas, reconoció el gesto de Yehude Simon de haber visitado su local partidario y considerar a Patria Roja como un sujeto de diálogo, a diferencia de la postura de sectores derechistas que hacen del anticomunismo y antipatriarojismo sus banderas. Moreno expuso su visión de los grandes problemas nacionales y la necesidad de recuperar la credibilidad de las autoridades, mellada en el presente por la demagogia y el incumplimiento de promesas y compromisos adquiridos. Señaló que Patria Roja no practica un oposicionismo ciego, sino que está preocupado en encontrar solución a los problemas del país y de las masas. Invocó a realizar esfuerzos para atender las demandas de diversos sectores que vienen siendo postergados.

Albero Moreno Rojas enfatizó su oposición al modelo neoliberal que se viene implementando el actual gobierno, no obstante señaló su disposición al dialogo y a respaldar toda política en beneficio del país y de la población. Coincidió con la necesidad de luchar frontalmente contra la corrupción y combatir a la pobreza, a la vez que condenó el reciente atentado en Huancavelica que costó la vida de 16 personas entre militares y civiles.

Ambos líderes recalcaron que el propósito de la reunión no había sido hacer algún tipo de negociaciones o un pacto político, y que ella se mantuvo en los términos del diálogo alturado entre representantes del gobierno y la oposición.

Lima, 15 de octubre del 2008

Oficina de Comunicaciones del Partido Comunista del Perú –Patria Roja

No hay comentarios: