jueves, 16 de octubre de 2008

Premier se reúne con dirigencia de Patria Roja / Diario La Primera

Descarta que Patria Roja sea extremista, como sostenía Del Castillo.


El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, se reunió ayer con los principales dirigentes del Partido Comunista del Perú – Patria Roja, a la que reconoció un espíritu patriótico, y declaró que está dispuesto a dialogar con líderes de diversos partidos políticos y dirigentes de gremios sindicales y agrupaciones de base, salvo con los extremistas.Simon inició con esa reunión un periplo de diálogos políticos y marcó tácitamente distancias de su antecesor, Jorge del Castillo, pues éste satanizaba continuamente a Patria Roja como una organización extremista y casi terrorista.
Apelando a su cercanía con los líderes del partido izquierdista, Simon pidió a sus dirigentes dar estabilidad política al país y enfrentar el impacto de la crisis económica, la corrupción y la violencia política. Acompañado de Alberto Moreno, dirigente de Patria Roja, Simon rescató el espíritu patriótico y nacionalista de esa agrupación, para dar la lucha contra las lacras que azotan al país y expresó su deseo de alcanzar un acuerdo concertador para lograr metas en bien de los peruanos. Reconoció las diferencias que existen con esa organización, pero indicó que eso no es un obstáculo para llegar a acuerdos. Simon se cuidó de manifestar que está del lado del presidente Alan García y que no tiene un doble discurso con las fuerzas de izquierda. Alberto Moreno, a su vez, reconoció que existen diferencias de visión en torno a cómo enfrentar la crisis económica y la pobreza, pero saludó la intención de dialogar para encontrar soluciones a los problemas, con pleno respeto a los partidos políticos, independientemente de su posición.
El premier anunció también que en los próximos días se reunirá con el líder opositor Ollanta Humala y la pepecista Lourdes Flores y dijo haber conversado telefónicamente con Alejandro Toledo, a quien le agradeció su aporte a la gobernabilidad del país.

No hay comentarios: