RIAD (AFP) — Corea del Norte se clasificó para el Mundial-2010 de Sudáfrica al empatar este miércoles 0-0 con Arabia Saudita en Riad en partido del Grupo B de las eliminatorias asiáticas, por lo que disputará su primera Copa del Mundo de fútbol desde Inglaterra-1966.
Corea del Norte pasa como segunda del grupo, detrás de Corea del Sur que ya estaba clasificada, mientras que Bahrein y Arabia Saudita disputarán un desempate en partido de ida y vuelta, cuyo ganador jugará otro desempate contra Nueva Zelanda para acceder al Mundial.
Corea del Norte es el sexto país que se asegura su presencia en el Mundial y el quinto que lo logra en las eliminatorias. Además de Sudáfrica, país anfitrión, y Corea del Sur, Japón en la zona Asia y Holanda en la zona Europa se habían ganado ya su billete.
Después del empate 1-1 entre Corea del Sur e Irán, Corea del Norte sólo necesitaba un punto para sellar su billete y ahora termina segunda, igualada a 12 puntos con Arabia Saudita, a la que derrotó en el partido de ida.
Arabia termina tercera del Grupo B y Bahrein tercera del Grupo A, lo que les obliga a enfrentarse en el desempate: Bahrein jugará como local primero, el 5 de septiembre, y luego Arabia será escenario del partido de vuelta el 9 de septiembre.
El desempate contra Nueva Zelanda está previsto el 10 de octubre y el 14 de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario