domingo, 7 de junio de 2009

Pronunciamiento / Movilización



JotaCé - Patria Roja

¡SOLIDARIDAD Y APOYO PARA NUESTRO HERMANOS!

¡FUERA GARCÍA GENOCIDA!


El sangriento episodio vivido el viernes 5 de junio, es sólo un recordatorio de lo que un gobierno aprista es (in)capaz de hacer. Una torpe maniobra política acompañada de un negligente operativo policial y militar culminaron con un terrible enfrentamiento que acabó con la vida de medio centenar de personas.

Hace casi dos meses se inició esta lucha por la conservación de nuestros territorios, hace casi dos meses se esperaba una solución pacífica al conflicto, el gobierno totalmente incapaz de prevenir o evitar los conflictos una vez mas se enfrentó a la población indefensa y pretendió ignorarlos, engañarlos para finalmente imponer su voluntad, sin embargo encontraron en nuestros hermanos, habitantes y guardianes de nuestra amazonía una fuerza moral y una convicción pocas veces vistas en los últimos años y en lugar de desarticularlos los pueblos amazónicos permanecieron juntos y se hicieron más fuertes. La soberbia política con la que se viene manejando García produjo el espantoso capítulo de la matanza del 5 junio.

Es paradójico que el día mundial del medio ambiente, aquellos que luchan por preservar la amazonía entregaran su vida en defensa de la nuestra. Sin embargo hoy el gobierno pretende responsabilizar de este genocidio a todos aquellos que no hicieron mas que advertir del grave riesgo que se corría de no mediar una solución inmediata a través del diálogo.

Cabe señalar que la matanza del 5 de junio es el resultado de las políticas neoliberales que este gobierno fascista continua aplicando, tal como lo hiciera el fujimorismo y el propio gobierno de Toledo durante el Arequipazo, el neoliberalismo necesita de la violencia para imponerse a los pueblos que se oponen a su política de entrega y saqueo de nuestros recursos naturales. El progreso no tiene que estar acompañado de sangre y destrucción.

Finalmente hacemos un llamado a todas las organizaciones de izquierda, progresistas, nacionalistas, a todas las ong´s, a los intelectuales y artistas a pronunciarse en contra de esta nueva masacre perpetuada por el APRA, a mantenernos unidos y trabajar coordinadamente acciones que conlleven a una salida favorable para nuestros hermanos de los pueblos amazónicos. Basta de impunidad, exigimos una investigación exhaustiva y sanción para los responsables.

¡HONOR Y GLORIA A NUESTROS HERMANOS CAÍDOS EL 5 DE JUNIO!

¡FUERA GARCÍA GENOCIDA!

¡BASTA DE IMPUNIDAD, SANCIÓN A LOS CULPABLES DE LA MATANZA!

¡DEFENDER LA SELVA, DEFENDER NUESTRA VIDA!



MOVILIZACIÓN EN APOYO A NUESTROS HERMANOS DE LA AMAZONÍA

JUEVES 11 DE JUNIO

2:00 P.M.

PLAZA DOS DE MAYO

No hay comentarios: