domingo, 7 de junio de 2009

Pronunciamiento CFDCP

CENTRO FEDERADO DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

UNMSM


EL GOBIERNO ES RESPONSABLE DE LAS MUERTES EN LA AMAZONÍA

Ante los últimos acontecimientos en la Amazonía peruana expresamos lo siguiente:
Responsabilizamos al actual gobierno del APRA por la muerte de decenas de hermanos de la amazonía y policías en los últimos días. El gobierno de Alan garcía lejos de resolver las demandas de las comunidades amazónicas movilizadas hace casi 2 meses exigiendo la derogatoria de los decretos legislativos que atentan contra sus derechos ancestrales, emprendió una brutal y sangrienta ofensiva, con la soberbia y el cinismo característicos del régimen.
Compartimos el sentimiento de duelo que recorre nuestro país. Muchos estudiantes han participado de esta lucha, algunos de ellos resultando heridos y muertos. Extendemos nuestras condolencias al Vicepresidente de la Federación de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza (Amazonas) cuyo hermano murió luchando por un mejor futuro.

Nos solidarizamos con los dirigentes actualmente perseguidos. El gobierno del APRA tiene como objetivo “descabezar” al movimiento en su afán de acabar con la justa lucha de la amazonía, frente a ello nuestra solidaridad estará siempre presente con sus dirigentes, en especial con Alberto Pizango, padre de uno de nuestros compañeros de Facultad.

Rechazamos el cinismo del gobierno y la campaña sucia que viene promoviendo a través de los medios de comunicación. El gobierno y las transnacionales buscan desprestigiar la lucha y las reivindicaciones de nuestros hermanos de la amazonía, vinculándolos a gobiernos extranjeros o presentándolos como “intolerantes” y “terroristas”. Nosotros rechazamos esto e invocamos a los medios alternativos de comunicación a mostrar los sucesos como realmente se desarrollan.

Llamamos a todos los estudiantes del país a unirnos en respaldo de las justas luchas de la amazonía peruana y en rechazo a la infamia y autoritarismo del gobierno actual, convirtiéndonos en legítimos portavoces de la verdad y la justicia.
Junio 2009

MOVILIZACIÓN
JUEVES 11 de JUNIO
Pre-Concentración:
Hall de Derecho y Ciencia Política
1.00 p.m.
Concentración:

PLAZA 2 de MAYO
2. 00 p.m.


No hay comentarios: