viernes, 7 de agosto de 2009

EL "FAENÓN" DE CPB

EL “FAENON” DE CPB



· Luego del fallido intento de realizar el Consejo de Facultad el día 24 de Julio, a espaldas de los estudiantes, este se dio improvisadamente el miércoles 5 de Agosto, antes del reinicio de las clases.

· Tras negarlo en reiteradas oportunidades,
CPB aceptó su responsabilidad en las irregularidades (cambio de notas) del Concurso de Ayudantía de Cátedra.

· CPB, en pleno Consejo de Facultad, fue acusada de “negociar bajo la mesa” con algunas autoridades y de estar implicada en los bochornosos actos de la noche del 10 de Julio, en donde un grupo de estudiantes y los vigilantes se agarraron a golpes por el ingreso de licor al Campus Universitario.

· Pese a las exigencias del Centro Federado, CPB no informó (ni antes, ni durante el Consejo de Facultad) sobre su apoyo a la elección del Dr. Solís Espinoza en la Dirección Administrativa y a la del Dr. Rubén Gonzáles Espinoza en la Dirección de la EAP de Derecho, demostrando su dependencia al sector docente del Dr. Horna Torres, Director de Post-Grado.

· CPB trato de impedir que el compañero Humberto Suárez Plasier, Secretario de Prensa del CFDCP, asuma la representación del gremio estudiantil en el Consejo de Facultad, en una clara postura anti-estudiantil y pro-autoridad.



Frente a lo mencionado:



· Rechazamos y llamamos al orden a CPB, a que cumpla con su función de representación estudiantil y deje de priorizar las pugnas docentes por cargos.

· Exigimos que rompa su alianza con el sector docente de Horna Torres (sector que no se caracteriza principalmente por la excelencia académica) para asegurar la independencia de la representación estudiantil en las decisiones del Consejo de Facultad.

· Nos sumamos a la exigencia de la formación de una
Comisión Investigadora de las irregularidades del Concurso de Ayudantía de Cátedra.

· Deslindamos con los vergonzosos sucesos de la noche del 10 de Julio (Sumaq Raymi), que no hicieron mas que desprestigiar a nuestra Facultad y a este importante evento. Por ello, durante el Consejo de Facultad propusimos la conformación de una Comisión Investigadora para conocer lo que realmente ocurrió y señalar a los responsables.


Agosto 2009


Junta Directiva CFDCP



WWW.CFDCP.TK

No hay comentarios: