jueves, 27 de agosto de 2009

EN DEFENSA DE SAN MARCOS

EN DEFENSA DE SAN MARCOS


La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) vuelve a ser amenazada por la gestión autoritaria del Alcalde de Lima, Luís Castañeda Lossio, que hace algunos días declaro el inminente reinicio de las obras dentro de nuestro campus universitario. Frente a ello los militantes de la Juventud Comunista del Perú — Patria Roja expresamos lo siguiente:


· La razón nos asiste. Rechazamos esta clara amenaza a la Autonomía Universitaria y el desconocimiento a las acciones legales vigentes, interpuestas institucionalmente por la UNMSM, con el fin evitar el recorte innecesario del campus.


· La lucha es de todos. Llamamos a la coordinación permanente de Trabajadores, Docentes y Alumnos, a través de sus legítimas representaciones, para lograr una plataforma única de lucha, mas allá del problema del By Pass, que permita centralizar las exigencias de toda la Comunidad Universitaria.


· Ganar a la opinión pública. Los abusos y la indiferencia de la administración de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) son conocidos entre la población de todo Lima. El caso mas reciente de la brutal tala de árboles en Chorrillos es solo una muestra de ello.


· La fortaleza del enemigo. Las fuerzas políticas interesadas en promover a Castañeda Lossio cuentan con un gran aparato económico y mediático, lo cual le ha permitido mantener una alta aprobación en las encuestas. Debemos enfrentarlos con audacia, innovando en los métodos de lucha y abordando temas de fondo que se desprenden del problema actual, como el desinterés de nuestros gobernantes hacia la educación.


· Aclaración. Hace algunas semanas un conocido diario publicó una declaración de nuestro camarada Arturo Ayala que fue tergiversada y manipulada. No es la primera vez, ni la última en que algunos medios busquen dividir al movimiento estudiantil. A pesar de haber aclarado el tema, algunas organizaciones sin mayor nivel político han tratado de utilizar esta situación para atacarnos, por lo que negamos tales declaraciones y lamentamos dichas actitudes


· Unidad y Lucha. Las diversas organizaciones políticas de la UNMSM deben dejar de lado intereses pragmáticos y la subjetividad, para confluir en este proceso de defensa de nuestra universidad, el cual necesitara de la mas amplia unidad, como fue en las exitosas jornadas pasadas que hicieron retroceder a Castañeda y compañía.


Es entonces que nos reafirmamos en la defensa de San Marcos, de su historia y legado, en la lucha por una mejor educación para las amplias mayorías de nuestro pueblo y con ello aportar a la forja de un nuevo Perú.


¡Los jóvenes comunistas presentes en la defensa de San Marcos!


¡Cerremos filas al autoritarismo de Castañera Lossio!



Círculo Antonio Gramsci
JotaCé – Patria Roja

No hay comentarios: