lunes, 26 de marzo de 2012

NO EXISTE NINGUNA CONVOCATORIA UNITARIA A PRESUNTA “ASAMBLEA NACIONAL DE LOS PUEBLOS” EN CAJAMARCA

"Una Nueva Izquierda para un Nuevo Perú”
MOVIMIENTO NUEVA IZQUIERDA
Inscrito en el Registro de Organizaciones Políticas del JNE mediante
Resolución 071-2010-ROP/JNE






NO EXISTE NINGUNA CONVOCATORIA UNITARIA A PRESUNTA
“ASAMBLEA NACIONAL DE LOS PUEBLOS” EN CAJAMARCA
COMUNICADO

En los últimos días vienen circulando una convocatoria “nacional” a una presunta Asamblea de los Pueblos en la ciudad de Cajamarca para el 30 y 31 de marzo.

Al respecto, el MNI, se ve en la obligación responsable de manifestar lo siguiente:
a)   No es casual que la “convocatoria” la firme un solo personaje y no lo acompañe nadie más. Todo lo contrario a lo que siempre se ha acostumbrado a hacer para toda convocatoria seria, responsable y colectiva.

b)   Ninguna otra organización social y política, local ni regional comprometidos directamente con la heroica lucha del pueblo cajamarquino  contra la minería depredadora y el Proyecto Conga, como organizadores de la “Marcha por el Agua”, fueron consultados ni tomados en cuenta como convocantes a un presunto “encuentro nacional” en nuestra tierra.

c)    Ni el Frente de Defensa Ambiental de la Provincia de Cajamarca (FDAC), ni su directiva, ni su asamblea, fueron consultados, ni han autorizado para que su presidente tome su nombre y la del  pueblo cajamarquino para que unilateralmente y rompiendo todo elemental criterio de unidad,  como solitario firmante, se irrogue la potestad de tamaña convocatoria que desorienta, divide y rompe el Frente Único, cuando lo que más se necesita es la más amplia unidad ante las mineras y su gobierno, menos caudillismo y personalismo.

En consecuencia, como ya se ha demostrado, la convocatoria confusionista, es de absoluta responsabilidad del único personaje que la suscribe y su organización política, que equivocadamente han elegido el camino de la unilateralidad y ruptura del Frente Único como forma errada de cultivar su liderazgo, al que tienen derecho pero no de esa manera.

Lima, 24 de marzo de 2012


COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

No hay comentarios: