lunes, 26 de marzo de 2012

REGIDOR DE IZQUIERDA EN COMAS PIDE ANULAR CONCURSO PARA FISCALIZAR MOTOTAXIS

REGIDOR PIDE ANULAR CONCURSO PARA FISCALIZAR MOTOTAXIS EN COMAS

 
El proceso de  contratación de servicios de la Municipalidad de Comas   para la fiscalización y control del transporte de moto taxis se realiza de manera irregular, debido a que las bases para el concurso no son transparentes y que las tres empresas  postoras no son calificadas para brindar esa labor.
 
Así lo aseguró el regidor de ese municipio, Percy Aquino Rodríguez, al constatar que de estas empresas Zyuryoma Internashional EIRL, con RUC 20510152400, situada en la Victoria, vende productos de cuero; Inversiones Nicolle RM EIRL, con RUC  20521825651, también de la Victoria, es comerciante minorista de materiales de construcción, y Multiservicios Profesionales, con RUC  20492077195, ubicada en El Callao, es un contribuyente inactivo, dado de baja por la SUNAT.
 
“Ninguna de estas empresas se dedican o están especializadas en la fiscalización y control de vehículos menores de transporte motorizado, labor que el Municipio debe garantizar luego que se puso en vigencia la ordenanza  para  el ordenamiento, modernización y seguridad del transporte en moto taxis. Por tanto, el Comité de adjudicación debe declarar ese concurso”, manifestó Aquino.
 
Se fija en S/. 315,000.00 el valor referencial que tendría este servicio, equivalente al 70%  (del monto estimado a recaudar por las multas que genere la fiscalización a las moto taxis) sobre un total de S/. 450,000.00 que se obtendría. 
 
“Estimamos que la recaudación seria mayor porque se va a fiscalizar  casi 10 mil moto taxis en Comas. Por eso  debe establecerse el criterio técnico por el cual el municipio va a pagar ese 70% a la empresa que gane el concurso”, señaló Aquino.
 
Otra de las irregularidades es que en las bases del concurso se ponga que la experiencia del personal que hará esa labor sea acreditada con copia simple de  constancia de trabajo, y no se pide certificación de que la empresa postora se haya dedicado a la fiscalización de moto taxis.
 
“Uno de los aspectos que siempre cuestionamos es la falta de capacidad en la fiscalización municipal para hacer cumplir las normas y/o ordenanzas, y por ello no debemos permitir que contratistas no calificados brinden ese servicio. En Lima hay empresas que si realizan fiscalización a moto taxis, pero no se ha requerido sus servicios”, manifestó el regidor.
 
MÁS IRREGULARIDADES
Aquino  informó que en otras contrataciones de servicios que viene haciendo el Municipio hay aspectos también no transparentes. Es el caso de que sin el requerimiento de la unidad especializada, la Sub Gerencia de Mantenimiento, se  pida el servicio de reparación y mantenimiento de la Unidad vehicular 6P,  tractor oruga, modelo D6MXL, año 1999, habiéndose otorgado la buena pro por S/. 89,680.00 a la única empresa que se presentó: Importaciones, Representaciones y Servicios Beas.
 
Añadió que hay varias adquisiciones que se someten a concurso, pero curiosamente sólo  presenta su propuesta una empresa, a la que se le adjudica el servicio.

No hay comentarios: