jueves, 6 de septiembre de 2012

¡RESPALDAMOS LAS LUCHAS DEL PUEBLO PERUANO!


Juventud Comunista del Perú – Patria Roja

¡RESPALDAMOS LAS LUCHAS DEL PUEBLO PERUANO!




"La lucha es una escuela y la victoria hija mayor del sacrifico"
Horacio Zeballos Gámez

1.     La JotaCé – Patria Roja expresa su saludo y reconocimiento a los maestros del Perú agremiados en el SUTEP, quienes han iniciado su Huelga Nacional Indefinida frente a los abusos y atropellos de los que son víctimas. La presencia de más de 35 mil maestros en las calles de Lima, además de varias decenas de miles en las diferentes regiones del país, muestran la fortaleza de su lucha. Nos adherimos a la demanda de aumento digno de salarios, a implementar un verdadero proceso de capacitación y evaluación integral, así como a iniciar un DEBATE NACIONAL SOBRE LA EDUCACIÓN PÚBLICA en el país, que recoja la voz de todos los actores.

2.     No solidarizamos con otros sectores que encuentran en lucha, como los médicos de ESSALUD que exigen mejoras salariales y en sus condiciones de trabajo y con los trabajadores despedidos de Topy Top, frente a los abusos de esta empresa textil, entre otros.

3.     La JotaCé – Patria Roja exhorta al gobierno a resolver los problemas del magisterio nacional y de los diversos sectores en lucha. Rechazamos la actitud autoritaria del gobierno, que en varias regiones del país reprimió las movilizaciones. Condenamos y denunciamos las agresiones del senderismo a a los maestros del SUTEP, que una vez más demuestran su carácter criminal y antipopular.

4.     Llamamos a las organizaciones gremiales y populares a solidarizarse con las luchas del pueblo peruano, en especial la de los  maestros, lucha que recoge los intereses del pueblo por una mejor educación pública. La izquierda no debe  estar al margen de estos procesos de lucha, la práctica debe reflejar la consecuencia del discurso y mientras los maestros luchan contra el gobierno y contra el senderismo criminal, no se puede estar en la pasividad.

Lima, 07 de setiembre de 2012


No hay comentarios: