jueves, 15 de agosto de 2013

Región Ica: ¡DIGNIDAD Y JUSTICIA PARA LOS DAMNIFICADOS!



PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ - PATRIA ROJA


Comité Local Telmo Quispe Diaz – Ica


¡DIGNIDAD Y JUSTICIA PARA LOS DAMNIFICADOS!




  Se cumplen 6 años del fatídico terremoto que remeció nuestra región, hoy podemos ver los efectos de una reacción tardía y desordenada, que pretendió poner en manos privadas la reconstrucción y que al final nos ha mostrado ineficiencia, lentitud y corrupción en obras tan esenciales como la vivienda social, hospitales y colegios.

En todo caso algo si es evidente: los más afectados son los pobres, pues no solo son la mayoría, sino son los que viven en condiciones más vulnerables, en zonas de alto riesgo y en viviendas precarias.

Esto nos lleva a reflexionar sobre la importancia de contar con un estado eficiente y al servicio de las mayorías. Esta eficiencia se debe de expresar en casos especiales como la reacción antes las emergencias por desastres naturales, donde se requiere programas de atención inmediata, pero ante todo programas de prevención.

Estos anhelos no caerán del cielo y mucho menos serán producto de la simple voluntad de los eternos gobernantes impuestos por la derecha de nuestro país en contubernio con las trasnacionales depredadoras de nuestros recursos naturales, para ellos que todo lo ven negocio el terremoto del 2007 en nuestra localidad fue justamente eso, un negocio redondo en donde utilizando el estado malversaron fondos y donaciones internacionales para sus arcas privadas relegando a su suerte a los más afectados.

Para que no quede impune y para que estos anhelos de honestidad y solidaridad se concreticen, solo se lograrán mediante la organización política del pueblo iqueño abriendo un NUEVO CURSO en la historia de nuestra región y país.


Ica, 14 de agosto del 2013


Sec. de Prensa y Propaganda.

No hay comentarios: